Contactaron con la víctima, un hostelero, que anunció en Internet el traspaso de su restaurante

La Policía atrapa ‘in fraganti’ a dos africanos pegando el timo de los billetes tintados

Los delincuentes pretendían quedarse el local con 50.000 euros falsos

La Policía atrapa 'in fraganti' a dos africanos pegando el timo de los billetes tintados
El timo de los billetes de 500 euros tintados. PN

La Policía Nacional ha detenido a dos africanos en plena acción cuando se disponían a estafar 50.000 euros a un empresario hostelero a través del timo de los billetes tintados o lavados.

Los arrestados, de 40 y 46 años, utilizaron Internet para contactar con el hostelero, quien había anunciado el traspaso de su restaurante en una conocida página web.

Tras una primera cita en el establecimiento, los detenidos le explicaron que el Banco Europeo remitía a su país de origen billetes en blanco a los que ellos añadían el «toque de color» que les faltaba.

Incluso llegaron a afirmar que su padre era el ministro de Economía y Hacienda y que habían logrado evadir de su país cinco o seis millones de euros sin ser descubiertos, los cuales se hallaban ahora en una habitación de un hotel.

Gratificación para el empresario

Hicieron creer al empreario que esos billetes, unas cartulinas blancas en este caso, tras juntarlas con billetes reales y añadir determinados productos químicos dentro de un sobre se transformaban, por arte de magia, en papel moneda de curso legal.

Para lograr su plan, los detenidos pidieron al empresario una gran suma de dinero que se multiplicaría, cubriendo, no sólo la compra de su negocio sino que también le aseguraraon un beneficio para la víctima por haber «prestado» su dinero.

Concertaron una segunda cita para cerrar el trato y hacer la operación. Sin embargo, no contaban con que la víctima sospechó y alertó a la Policía.

Los agentes llegaron y les arrestaron en plena faena con numerosos fajos de billetes de curso legal en las manos.

En la operación fueron incautados diversos útiles para llevar a cabo esta estafa, como botes con líquidos de color verde, plata o amarillo (que corresponde a la coloración de los billetes de mayor valor) o cartulinas blancas.

Los arrestos se produjeron el pasado 10 de julio de 2013.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído