El presidente venezolano acusa a la oposición de generar violencia en las abarrotadas colas

El chavista Maduro saca a la calle la Milicia para ‘saquear’ las tiendas de electrodomésticos

También ha activado los consejos comunales para que metan el miedo en el cuerpo a la oposición

El chavista Maduro saca a la calle la Milicia para 'saquear' las tiendas de electrodomésticos
Nicolás Maduro. VN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este 11 de noviembre de 2013 la movilización de la Milicia y del poder popular para apoyar las medidas tomadas por el Gobierno en contra de la supuesta especulación y los altos precios con la intervención de tiendas de electrodomésticos para venderlos a «precios justos».

«Sale la Milicia nacional a la calle, también, poder popular y milicia a reforzar a las autoridades civiles, militares, policiales».

En en un Consejo de Ministros transmitido por televisión, Maduro señaló además que se han activado de «manera oficial» los «consejos comunales», la «juventud patriótica», «las mujeres» y otros colectivos «bajo la conducción del mando central, nacional, y de los mandos regionales a resguardar la seguridad de la gente».

«Sale el poder popular a resguardar, garantizar y proteger la tranquilidad de la gente, en esta ofensiva económica en todas partes, en plazas, lugares públicos, en los comercios en que se hagan algunas colas en estos primeros días».

Al respecto de estas colas que se han producido desde que el viernes anunció la «ocupación» de una importante cadena de electrodomésticos, afirmó que está «seguro que eso va a ir pasando».

Miles de personas continúan este lunes ante establecimientos de electrodomésticos para tratar de conseguir artículos, después del anuncio del viernes de Maduro, una medida que justificó en el exceso de los precios y en la necesidad de vender a «precios justos».

La Milicia Bolivariana fue creada en 2005 por decreto presidencial y está conformada por la milicia territorial, definida como el «pueblo en armas», y los «cuerpos combatientes», integrados por miembros de instituciones públicas, universidades o empresas, como la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Esa figura ha sido siempre criticada por la oposición por considerar que supone colocar armas en manos de colectivos que no pertenecen ni a la Fuerza Armada ni a la Policía.

Señala a la oposición

Precisamente para la oposición también ha tenido palabras el presidente venezolano, a quienes ha acusado de boicotear las colas ante los negocios de electrodomésticos para generar violencia.

«Hoy ellos hicieron dos reuniones importantes, la derecha fascista, en las dos reuniones decidieron lo mismo: salir a infiltrar las colas para generar violencia, en las dos reuniones, muy desesperados».

«Una cosa es que ellos se lo planteen y otra que lo logren», agregó Maduro en el Consejo de Ministros televisado, al mencionar directamente a la «trilogía del mal», como llama al líder opositor Henrique Capriles, al responsable del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y a la diputada María Corina Machado.

Maduro acusó además al «trono», en alusión a Capriles, de salir a «anunciar su plan que es la violencia» y volvió a amenazarle con la cárcel «si se pasa de la raya».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído