La cotización de la compañía ha caído un 15 % desde que anunció el parón

Sacyr afirma que parar el Canal de Panamá apenas afectará a su cuenta de resultados

Sacyr afirma que parar el Canal de Panamá apenas afectará a su cuenta de resultados
Manuel Manrique, presidente de SACYR. SC

Sacyr estima que parar las obras del Canal de Panamá apenas afectará a sus resultados, pese a que su cotización ha caído un 15 por ciento desde que anunció el parón.

La constructora que preside Manuel Manrique asegura que el peso de la obra en sus ingresos «no es muy significativo» y que el ebitda (resultado bruto de explotación) que aporta el proyecto está por debajo del 5 por ciento del total generado por el grupo.

En los nueve primeros meses de 2013, las obras de ampliación del Canal han generado 329,7 millones de euros de ingresos, un 13,6 por ciento de los 2.407 millones facturados entre enero y septiembre de año pasado y un 25 por ciento de lo que generó la constructora fuera de nuestras fronteras.

Así, desde Sacyr descartaron que una posible cancelación del proyecto tenga «consecuencias importantes a corto plazo«.

Explican Á. Semprún y R. Esteller en ‘El Economista’ que, en el largo plazo, la constructora que preside Manrique puede afrontar algún que otro problema ya que, según reconoció a la CNMV, en 2012 se apuntó unos 234 millones de euros de las reclamaciones como ingresos en los estados financieros, dando por hecho que la Autoridad del Canal iba a reconocer los desfases presupuestarios.

En el caso de que finalmente no se reconozcan estas reclamaciones, Sacyr tendrá que reformular las cuentas de 2012 y las pérdidas, que sumaron 977 millones de euros, pueden subir.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído