Un verdadero artista en la falsificación artesanal

El tipo que vivía como un marqués con los billetes de 50 y 20 euros que ‘fabricaba’ en casa

El tipo que vivía como un marqués con los billetes de 50 y 20 euros que 'fabricaba' en casa
Billetes de 50 euros. MI

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 48 años como autor de un delito de falsificación de moneda ya que fabricaba billetes falsos de 20 y 50 euros en su domicilio en Elche con productos comprados en la Región de Murcia y con los que realizaba todo tipo de compras.

Las investigaciones se iniciaron tras detectarse la puesta en circulación de varios billetes falsos en establecimientos comerciales de Murcia y una vez analizadas las falsificaciones comprobaron que tenían un origen común.

En un dispositivo policial fue localizado el detenido momentos después de haber realizado una operación fraudulenta en una tienda de un centro comercial de Murcia utilizando uno de sus billetes falsos.

Posteriormente, los agentes registraron su domicilio en Elche y un pequeño taller doméstico en esa localidad, donde fueron hallados 97 billetes de 50 euros y 77 billetes de 20 euros presuntamente falsos, así como dos impresoras, una guillotina, restos de papel de plata, parches holográficos, elementos para dar a las copias un aspecto rugoso, una lupa, aparatos informáticos, un microscopio y una pistola simulada de plástico.

La Policía destaca la perfección alcanzada en el proceso de fabricación teniendo en cuenta el método artesanal utilizado para su elaboración.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia con la colaboración de la Brigada de Investigación del Banco de España.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído