Las obras están paralizadas por el contratista hace 8 días por falta de fondos

El Administrador del Canal de Panamá anuncia un «principio de acuerdo» con Sacyr

El Administrador del Canal de Panamá anuncia un "principio de acuerdo" con Sacyr
Mapa y vista aérea del canal de Panamá. CP

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio desarrollador de la ampliación de la vía, Grupos Unidos por el Canal (GUPC), han logrado en las últimas horas «un principio de acuerdo en varios temas» a fin de reanudar las obras, paralizadas por el contratista hace 8 días por falta de fondos.

El administrador de la ACP, Jorge Quijano, dijo hoy que «aún quedan temas por resolver» y que las partes están «trabajando en esa dirección».

Reuniones desde el lunes

La Autoridad del Canal de Panamá y el grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr, mantienen continuas reuniones y negociaciones desde este pasado lunes, 10 de febrero, en su intento de lograr un acuerdo para reanudar las obras de ampliación de la vía y su conclusión en los plazos previstos.

Las dos partes reanudaron las conversiones el lunes y durante este tiempo se han cruzado ofertas y contraofertas, cartas de crédito, tiempos de repago, e incluso la junta directiva del Canal se ha reunido con carácter extraordinario en dos ocasiones, según publica el diario local ‘La Estrella’.

Las maratonianas negociaciones tienen así lugar una semana después de que el pasado 4 de febrero concluyera el plazo oficial de negociación que ambas partes se dieron para lograr un acuerdo, y tres días después de que el consorcio confirmara que se había visto «forzado» a paralizar los trabajos de ampliación del Canal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído