Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Economía
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    En nuestra universidad hay cátedras mas hereditarias que las monarquias que tanto detestan

    «Pablo Iglesias, Monedero y los profes de Podemos son casta… pero variedad chavista»

    Pasaban largas estancias en Caracas, vivían muy bien, gozaban de grandes prebendas y cobraban una pasta larga del régimen venezolano

    Antonio Pérez Henares 
    24 Jun 2014 - 10:07 CET
    "Pablo Iglesias, Monedero y los profes de Podemos son casta... pero variedad chavista"
    Archivado en: Economía

    Ni siquiera me hacía falta la denuncia de Alfonso Rojo en Periodista Digital y el contundente reportaje, con datos incontestables, de Francisco Mercado en El Pais

    Más información

    El camarero del 25-S se encara con Pablo Iglesias en el Ritz: "¿Asesoró en la represión contra mi hija?"

    El camarero del 25-S se encara con Pablo Iglesias en el Ritz: "¿Asesoró en la represión contra mi hija?"

    Alfonso Rojo: "Jesús 'Chistorra' es quien ha dado más protección maternal a Pablo Iglesias"

    Alfonso Rojo: "Jesús 'Chistorra' es quien ha dado más protección maternal a Pablo Iglesias"

    Pablo Iglesias y su dos lugartenientes, Monedero y Errejón, en el mitin que cada mañana ofrecen, este 23 de3 junio de 2014 trasladaron el plató al Ritz, en alguna de las televisiones «tomadas» (las que que les retransmiten y jalean muy gustosamente, particularmente la del señor Vasile quien ha definido al personaje mediático como su nueva Belen Esteban), repiten sin descanso ni pausa su denuncia contra la «casta».

    La «casta» son todos los demás, todos lo políticos, todo el sistema, todos los periodistas, todos los empresarios, todo el mundo mundial menos ellos y sus seguidores.

    La «casta» fue bautizada así y en referencia a los que han hecho de los partidos su patria y trabajo por muchos que la criticaron pero ahora parece que la expresión es propiedad intelectual de estos señores que tienen ademas en exclusiva la franquicia de dar carnes de pertenencia o no a ella.

    Por el momento es necesario reconocer que en efecto ellos no son parte de la casta politica española. Por el momento. Veremos de aquí a unos meses y en que queda, de entrada eso de que se iban a conformar con 1.900 euros.

    Que ya me cuentan que a ellos añadirán las dietas hasta los 6.500 porque con eso no da para piso y vivir en Bruselas, que me lo creo, pero que lo digan y no vayan de «franciscanos descalzos».

    También habrá que aclarar si en el concepto casta metemos a la universitaria, esa que se retroalimenta, o sea que empiezan recibiendo clases, se cuelan por los departamentos y acaban dándolas ellos y heredando el control de los mismos.

    En nuestra universidad hay cátedras mas hereditarias que las monarquias que tanto detestan. O sea, que lo de no ser «casta universitaria» ya no lo tengo yo tan claro.

    Pero acepto la mayor, «casta política española», no son. Es de justicia reconocerlo.

    Pero hay más casta política por ahí y lo que si parece muy cierto es que casta política venezolana y chavista han sido los tres durante mas de un lustro. Porque son ellos quienes como tal señalan a los asesores politicos y toda esa fauna que medra alrededor de loas administraciones y los partidos politicos.

    Y eso no me podrán negarlo, porque lo he visto con mis propios ojos.

    Ni siquiera me hacía falta la denuncia de Alfonso Rojo en Periodista Digital y el contundente reportaje, con datos incontestables, de Francisco Mercado en El Pais donde demostraba los cobros de cerca de 4 millones de euros por una fundación creada e instrumentalizada por ellos para esos fines.

    El asesorar a Chavez y ahora a Maduro era su principal objetivo y el régimen venezolano casi su único cliente.

    En el año 2008, en el trascurso de una visita con un nutrido grupo de periodistas, todos nosotros miembros de un conocido foro de prensa, recalamos en Caracas.

    Allí nos habíamos entrevistado con representantes de la oposición y, como es lógico, pedimos hacerlo también con los del gobierno.

    No fue fácil, no eran muy partidarios de verse con nosotros, a pesar de que en el grupo no faltaban periodistas de marcadas simpatías por la izquierda. Al fin accedieron.

    Pero cual no fue nuestra sorpresa cuando al hotel donde estaba previsto el encuentro no acudió venezolano alguno sino dos «asesores» españoles del Gobierno chavista, que como tal se nos presentaron.

    El uno era el ex diputado comunista de IU, Victor Rios, y el otro alguien que entonces no conocía y ahora conocemos todos, el señor Monedero.

    Pasaban largas estancias, junto con el señor Iglesias, en Caracas, vivían muy bien en Caracas, gozaban de grandes prebendas en Caracas, cobraban una pasta larga por asesorar en Caracas y disfrutaban de todos los beneficios que el régimen venezolano les proporcionaba.

    Que no les guste que se sepa es otra cosa, que pretendan que sobre ellos no puede ejercerse el derecho de información es algo que el periodismo y no el agiprop que ellos entienden como tal no puede ni va a consentir, por muy Podemos que sean.

    El lunes en el Ritz se produjo un incidente. Un ciudadano interpeló a Pablo Iglesias por ese asunto. Era el famoso camarero «héroe» del 25 S al que tanto jalearon entonces.

    No sé si recuerdan que fui de los pocos que le llamó farsante, que su peregrinaje por las teles acusando a la policía de franquista me pareció una pantomima. Mi argumento fue muy simple, si hubiera sido la policía de la dictadura y su televisión a buenas horas le había dejado montar semejante circo.

    Así pues de tal histrión es preciso hacer el mayor de los desmarques. Y del que se aplaudan esos títeres, los hagan los de Podemos, como la coacción y encerrona que Iglesias y Errejón montaron en la facultad de Politicas, que fue la mía en los años duros del franquismo y la clandestinidad, a Rosa Díez, o los sufran ellos mismos, como en el Ritz. Me parecen siempre un despropósito.

    Pero la respuesta de Iglesias es simplemente un mentira. Fueron asesores, bien pagados, muy bien pagados, aúlicos, representantes ante la presa, defensores a ultranza de ese Régimen. Lo siguen siendo.

    Pero ahora han pasado la consiga de que mejor esto se sepa poco. Como que tampoco se sepa mucho de su connivencia y estrategia común con los voceros legalizados de ETA, aunque ya llegan a compartir el mismo y esencial postulado.

    Que la violencia, los mas de 800 asesinatos, la extorsión, los secuestros, los estragos, los incendios, el terror en suma, tienen justificación política.

    Me alegré profundamente que Podemos compareciera ante las urnas y espero que lo siga haciendo, Los felicité por su 1,25 millones de votos.

    Pero han de entender que la ciudadanía tiene derecho a saber quienes son en verdad, cual es su referente y cual su alternativa para nuestro país. Pero quizás él que sepamos eso es lo que no les interesa ni les gusta.

     

    Te puede interesar

    El tinglado bolivariano de Pablo Iglesias: Venezuela destinó 3,7 millones a su fundación para traer el chavismo a España

    Esteban González Pons: «Pablo Iglesias es defensor de ETA y partidario de disolver España»

    Ussía, enfadado porque Pablo Iglesias quiere convertir ‘su’ Ritz en una comuna de desarrapados

    El descarado trato de favor de Iñaki López con Pablo Iglesias: «No toca ahora hablar de su sueldo como eurodiputado»

    Isabel San Sebastián: «Cintora no ejerce de moderador, sino de mánager de Pablo Iglesias»

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    AURICULARES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Sarah Santaolalla.

    Sarah Santaolalla ahonda en el más espantoso de sus ridículos aseverando que el PP fue el gran perdedor en Andalucía

    Los mejores chistes y memes de 'Chiqui' Montero tras su 'accidente laboral' en Andalucía

    Los mejores chistes y memes de ‘Chiqui’ Montero tras su ‘accidente laboral’ en Andalucía

    Iván Redondo y su peculiar lectura del resultado electoral en Andalucía.

    Esperpéntico vaticinio del exgurú de Pedro Sánchez tras el fiasco del PSOE en Andalucía: «Pedro Sánchez puede volver a ganar las elecciones»

    Àngels Barceló.

    El palo de la SER a Sánchez que no gustará en Ferraz: Barceló tritura la estratagema electoral del PSOE

    Iván Redondo y Susana Díaz

    Susana Díaz e Iván Redondo se tiran los trastos a la cabeza: “Se inventa historias para vender libros”

    Pablo Fernández, David Broncano, Grison

    Lluvia de palos al kioskero podemita por aplaudir que en La Revuelta llamaran cucaracha a Ayuso tras defender a Santaolalla: «¡Miserable!»

    Montse Mínguez vive en otro mundo: presume de "mayoría social" del PSOE tras el batacazo de Montero

    Montse Mínguez vive en otro mundo: presume de «mayoría social» del PSOE tras el batacazo de Montero

    Paco Vázquez, exdiputado y exalcalde de La Coruña en 'Espejo Público' (Antena 3)

    El histórico socialista Paco Vázquez culpa a Sánchez y su radicalización de la debacle en Andalucía

    Rebeca Torró.

    ¡Vaya fumada la de la secretaria de Organización de Ferraz! En pleno accidente laboral de Montero, presume de que el PSOE ganó 10 de 13 elecciones en Andalucía

    J. J. Benítez asegura que EE.UU. capturó a cuatro extraterrestres en Roswell

    J. J. Benítez asegura que EE.UU. capturó a cuatro extraterrestres en Roswell

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    Marta Flich, Gonzalo Miró e Isabel Durán.

    Isabel Durán regresa a TVE y lanza una severa advertencia a Gonzalo Miró y Marta Flich

    Joaquín Manso, director de 'El Mundo', en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Joaquín Manso sorprende al dar la fecha exacta en la que comenzará la campaña para las generales

    Quiles, Ndongo y Ondarra

    Marcos Ondarra facilita a los periodistas del pesebre sanchista la fórmula para acabar con los ‘tocapelotas’ Ndongo y Quiles

    Ketty Garat e Iván Redondo.

    Ketty Garat hace pedazos a Iván Redondo en directo por su gran mentira sobre Ábalos

    Isabel Durán y su 5 pruebas

    Isabel Durán desvela las 5 ‘operaciones’ de Pedro Sánchez para hacer trampas en las próximas elecciones

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Rojo y Ndongo entran en el Congreso y ponen a rabiar a la izquierda: “¡Decían ‘no pasarán’ y pasamos!”

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Asesinado a tiros el cantaor Matías de Paula en plena calle: conmoción en el mundo del flamenco

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]