La revista 'Forbes' da la la lista de los 31 magnates juveniles

Los 10 multimillonarios más jóvenes del mundo

Los 10 multimillonarios más jóvenes del mundo
Perenna Kei. PK

En la lista que da la revista Forbes de los más ricos del mundo, en la que aparecen 1645 millonarios, hay 31 menores de 40 años.

La mayoría, son emprendedores con buenas ideas y mucho empuje.

Eso y además buena suerte.

Entre todos, tienen una fortuna combinada de 130,750 millones de dólares.

Trece de los más joven y ricos del mundo viven en Estados Unidos, mientras que los demás provienen del resto del mundo.

Aquí tienen la lista completa:

1. Perenna Kei y familia
Edad: 24 años
Fortuna: 1,300 mdd
El título de la multimillonaria más joven del mundo es para Perenna Kei , quien posee una participación de 85% en Logan Property Holdings a través de diferentes empresas y un fideicomiso familiar. El presidente y CEO de Logan, Ji Haipeng, es su padre. Anteriormente conocida con el nombre de «Ji Li Pei», Kei es una directora no ejecutiva de la compañía, y tiene un título en economía y finanzas por la Universidad de Londres.

2. Dustin Moskovitz
Edad: 29 años
Fortuna: 6,800 mdd
Deja de ser el multimillonario más joven del mundo y cumplirá 30 este año. Dustin Moskovitz, el excompañero de habitación de Mark Zuckerberg, ayudó a poner en marcha la red social desde un dormitorio de Harvard, abandonó la escuela después de dos años para trabajar en la empresa a tiempo completo como el tercer empleado de Facebook . Salió de ahí en 2008 para comenzar Asana, una compañía de software que tiene como objetivo mejorar la forma de trabajar con las herramientas de colaboración de proyectos. Se casó el año pasado con su novia Cari Tuna.

3. Mark Zuckerberg
Edad: 29 años
Fortuna: 28,500 mdd
Facebook cumplió 10 años este 2014 y nadie celebró más duro que el CEO Mark Zuckerberg. Después de ver a su compañía superar el doloroso proceso de salida a la bolsa en 2012, Zuckerberg ve cómo su empresa vuela alto. Las acciones de Facebook han subido más de un 130% en el último año a partir de mediados de febrero. Eso ha causado que la fortuna de Zuck se duplique durante el mismo periodo, incluso después de regalar 18 millones de acciones a finales de diciembre. Vendió más de 41 millones de acciones y el ejercicio de 60 millones de opciones por esas mismas fechas.

4: Anton Kathrein Jr.
Edad: 29 años
Fortuna: 1,350 mdd
Anton Kathrein Jr. es la tercera generación en dirigir la empresa familiar, Kathrein-Werke AG, «el fabricante de antenas más grande y antiguo en el mundo», según el sitio web de la compañía. Un pionero en antenas para automóviles, también hace antenas de radio y televisión, para dispositivos de recepción satelital y terrestre, equipos para la alta velocidad de transmisión multimedia para los operadores de televisión por cable y sistemas de antenas y componentes electrónicos que permiten que las señales de teléfonos celulares reboten por todo el mundo. La compañía, con 18 centros de producción en todo el mundo, más de 6,800 empleados y 1,800 mdd en ingresos en 2012, fue fundada por el abuelo de Kathrein en 1919. Anton Sr. dirigió la compañía desde 1972 hasta su inesperada muerte en 2012.

5. Drew Houston
Edad: 30 años
Fortuna: 1,200 mdd
El cofundador y CEO de Dropbox, Drew Houston, es el nuevo multimillonario y chico maravilla de Silicon Valley. Apenas cumplida su tercera década, se une al club de la cifra de 10 dígitos después de que su compañía de tecnología con sede en San Francisco levantó una nueva ronda de financiamiento en enero con una valuación de poco menos de 10,000 mdd. Houston fue cofundador de Dropbox con Arash Ferdowsi en 2007. Houston comenzó a juguetear con computadoras a los 5 años y ha participado en startups desde la secundaria.

6. Albert von Thurn und Taxis
Edad: 30 años
Fortuna: 3,800 mdd
A pesar de que apareció por primera vez en la lista multimillonarios de Forbes a los años de edad , Albert von Thurn und Taxis, el doceavo príncipe en la historia de su familia, heredó oficialmente su fortuna en 2001, en su cumpleaños 18. Sus activos incluyen bienes raíces, obras de arte y 36,000 hectáreas de bosque en Alemania, una de las explotaciones forestales más grandes de Europa. Es un soltero que vive en el castillo de la familia en Baviera, Schloss Emmeram, y conduce autos de carreras.

7. Scott Duncan
Edad: 31 años
Fortuna: 6,300 mdd
Scott Duncan es uno de los solteros más codiciados de Texas y uno de los cuatro herederos de una fortuna energética construida por su difunto padre, Dan Duncan. Él es 1,200 mdd más rico que hace un año, gracias a un aumento en el precio de las acciones de Enterprise Products Partners y un plan de dividendos generoso. Su padre, antes el hombre más rico de Houston, murió en 2010 a los 77 años. En el momento de su muerte, hubo un lapso de un año en impuestos sobre el patrimonio, permitiendo a los hermanos heredar la fortuna sin tener que pagar impuestos. Si Duncan padre hubiera muerto en otro momento, su fortuna habría sufrido un recorte fiscal de al menos 45%.

8. Eduardo Saverín
Edad: 31 años
Fortuna: 4,100 mdd
El cofundador Facebook, nacido en Brasil, ha estado viviendo en Singapur desde la renuncia a su ciudadanía de Estados Unidos en 2012. Eduardo Saverín rara vez hace apariciones en los medios y ahora pasa su tiempo como un inversionista ángel. «Mi vida no gira en torno a crear otro Facebook», dijo en una conferencia de Wall Street Journal en Singapur el año pasado.

9. Yang Huiyan
Edad: 32 años
Fortuna: 6,900 mdd
La mujer más rica de China, Yang Huiyan, es vicepresidenta del promotor inmobiliario Contry Garder. Ella recibió la participación accionaria de su padre antes de la oferta pública inicial de la compañía en 2007, el mismo año que ella encabezó la lista Forbes de los más ricos de China, con un patrimonio de 16,000 mdd.

10. Fahd Hariri
Edad: 33 años
Fortuna: 1,200 mdd
Fahd Hariri es el hijo menor del primer ministro libanés Rafik Hariri. Se graduó en la Ecole Spéciale d’Architecture de Paris en 2004. Aunque, según los informes, no ha puesto un pie en Beirut desde el asesinato de su padre en 2005, desarrolla edificios de viviendas allí y da crédito a su padre por su amor a la promoción inmobiliaria.

11. Marie Besnier Beauvalot
Edad: 33 años
Fortuna: 2,700 mdd
Marie, de 33 años, junto con sus hermanos Emmanuel, de 43 años y Jean-Michel, de 46, heredó el gigante lácteo francés Lactalis, productores del popular queso brie Président, entre otros cientos de marcas de quesos, leche y yogur. Sólo ellos tres son dueños de 100% de la compañía de su abuelo fundó en la década de 1930.

12. Sean Parker
Edad: 34
Fortuna: 2,400 mdd
En junio, el fundador de Napster y ex presidente de Facebook Sean Parker se casó con la cantante Alexandra Lenas en una lujosa ceremonia en el bosque en Big Sur, California, con invitados ataviados con trajes creados por la diseñadora de vestuario de Hollywood Ngila Dickson. La boda de 4.5 mdd generó titulares por sus atuendos inspirados en The Lord of the Rings y el pleito de Parker con la Comisión Costera de California por un supuesto daño ambiental -Parker pagó un mdd en nombre de Ventana Inn (dueño del espacio donde se realizó la fiesta) por carecer de los permisos pertinentes, y dio 1.5 mdd más como donación a la Comisión Costera. Parker insiste ni un solo árbol fue dañado.

13: Julia Oetker
Edad: 35 años
Fortuna: 1,650 mdd
La fortuna Oetker -de la cual Julia es la más joven de ocho beneficiarios- fue construida sobre polvo para hornear. Ahora ampliamente diversificada, Dr. August Oetker KG -un holding cuyas filiales emplean a cerca de 26,000 personas y generan alrededor de 15,000 mdd en ingresos anuales- tiene sus raíces en 1891, cuando el farmacéutico August Oetker comenzó a vender el polvo para hornear no perecedero. Hoy en día, cada uno de sus herederos y sus familias posee un 12.5% de la compañía.

14. Robert Pera
Edad: 35 años
Fortuna: 2,700 mdd
Robert Pera vuelve a la lista después de un paréntesis de un año, gracias a la actuación estelar de sus Ubiquiti Networks. Él comenzó como ingeniero de hardware en Apple en 2003, pero después de sólo dos años dejó la compañía para fundar la suya, más tarde dijo: «Apple es una gran empresa, pero me di cuenta de que quería tener éxito más rápido.»

15. Ayman Hariri
Edad: 35 años
Fortuna: 1,200 mdd
Ayman Hariri es el hijo del primer ministro libanés Rafik Hariri. Está involucrado en la dirección de Saudi Oger, una de las mayores empresas de construcción de Arabia Saudita y el origen de la fortuna de la familia Hariri. Oger era parte de una empresa conjunta que ganó un contrato de 653 millones dólares en enero de 2013 para la construcción de una sucursal local en Abu Dhabi del museo del Louvre diseñada por Jean Nouvel.

16. Naruatsu Baba
Edad: 36 años
Fortuna: 2,200 mdd
Naruatsu Baba se une al grupo de multimillonarios de Forbes mientras su desarrolladora de juegos para smartphones, Colopl, bombardea al mercado. Baba fundó la compañía en 2008 como desarrollador, y hoy es dueño de 59% de una firma en crecimiento después de vender una participación de 10% el verano pasado.

17. Yvonne Bauer y familia
Edad: 36 años
Fortuna: 3,500 mdd
Yvonne Bauer es la quinta generación de su familia en dirigir Bauer Media Group, que publica unas 600 revistas en 37 países en todo el mundo. El grupo continúa su expansión a través de adquisiciones y lanzamientos de productos centrados en radio y prensa escrita.

18. Lawrence Ho
Edad: 37 años
Fortuna: 3,000 mdd
Lawrence Ho es hijo de la leyenda de la industria del juego en Macao: Stanley Ho. Su Melco Crown Entertainment, una empresa conjunta con el australiano James Packer, cuenta con proyectos de casinos en Macao y Manila.

19. Yoshikazu Tanaka
Edad: 37 años
Fortuna: 1,600 mdd
Yoshikazu Tanaka, fundador y CEO de la compañía de juegos de redes sociales Gree, está tratando de regresar a su empresa al camino del crecimiento después de la disminución de las ventas de teléfonos móviles convencionales y la dura lucha que libra con la App Store de Apple y Google Play. El precio de las acciones de la compañía cayó 22% durante el 2013.

20. Alejandro Santo Domingo Dávila y familia
Edad: 37 años
Fortuna: 11,100 mdd
El rey colombiano de la cerveza Julio Mario Santo Domingo Pumarejo murió en octubre de 2011, repartiendo su herencia entre la familia más rica de Colombia. Julio Mario había sido dueño de la cervecería Bavaria pero la cambió por el 15% de SABMiller, la segunda cervecera más grande en el planeta. Julio Mario tuvo tres hijos, entre ellos Alejandro, el nuevo rostro de la familia y director gerente de la firma de inversión de Nueva York Quadrant Capital Advisors.

21. Jack Dorsey
Edad: 37 años
Fortuna: 2,200 mdd
Jack Dorsey ha fundado dos compañías de más de mil millones de dólares de Silicon Valley y no muestra signos de desaceleración. Su primera, Twitter, salió a bolsa en noviembre de 2013. Dorsey, que es dueño de casi el 5% de las acciones en circulación de la compañía, se desempeña como presidente del servicio de microblogueo con sede en San Francisco. Es dueño de una gran participación -casi 29%- en la compañía de pagos Square, que tuvo ingresos estimados de 220 millones en 2012 y está valuada en unos 3,250 mdd a partir de una ronda de financiamiento anunciada en septiembre de 2012.

22. Jan Koum
Edad: 38 años
Fortuna: 6,800 mdd
Jan Koum causó gran revuelo cuando Facebook anunció que compraría su startuo de mensajería móvil por 19,000 mdd en Febrero. Koum creó WhatsApp en 2009 como la primera aplicación para teléfonos inteligentes para que la gente enviara mensajes de texto entre teléfonos y países diferentes de forma gratuita, utilizando sólo sus números de teléfonos celulares. Ahora es el mayor servicio de mensajería móvil en el mundo con 430 millones de usuarios activos, más grande que Skype y Snapchat combinados. Nacido y criado en un pueblo en las afueras de Kiev, Koum emigró a Mountain View, California, cuando tenía 16 años y pronto descubrió su pasión por la piratería informática y las redes.

23: Nicholas Woodman
Edad: 38 años
Fortuna: 1,300 millones
Otro año, otro hito para el creador y CEO de GoPro Nicholas Woodman. Después de debutar en la lista de los multimillonarios del año pasado, planea sacar a bolsa a su empresa este año. Sin embargo, la compañía con sede en San Mateo, California, mantiene todo en secreto, pues presentó su solicitud de manera confidencial, una excepción para empresas con menos de 1,000 mdd en ingresos en virtud de la JOBS Act.

24. Chase Coleman III
Edad: 38 años
Fortuna: 1,600 mdd
Coleman dirige una de las nuevas empresas más dinámicas de gestión alternativa de dinero, Tiger Global Management, que supervisa unos 13,000 mdd. Su fondo de cobertura de 6,300 mdd, Tiger Global, se ha enfriado un poco después de superar al mercado de valores de EU en 2011 y 2012, pero aún así ofreció retornos de alrededor de 14% en 2013.

25. Yusaku Maezawa
Edad: 38 años
Fortuna: 1,250 mdd
Yusaku Maezawa fundadó el centro comercial de moda en línea Zozotown, un sitio web muy popular con unas 1,600 marcas, en su mayoría japonesas, y 4 millones de miembros. El sitio web está estructurado como centro comercial real y venden por consignación.

26. Rahel Blocher
Edad: 38 años
Fortuna: 2,900 mdd
Rahel Blocher, junto a su hermana Magdalena, es la mayor accionista de Ems-Chemie, el gigantesco fabricante suizo de polímeros y químicos que su familia ha dirigido por décadas. Cuando su padre, Christoph Blocher, abandonó la empresa en 2004 después de 35 años de servir en el gobierno suizo, vendió sus acciones de manera uniforme a sus cuatro hijos. Rahel, el hermano más joven, no participa activamente en las operaciones de la empresa, a diferencia de Magdalena, quien es directora general.

27. John Arnold
Edad: 39 años
Fortuna: 2,900 mdd
John Arnold conmocionó al mundo de los fondos de cobertura en mayo 2012, cuando anunció que se retiraba a los 38 años. Él comenzó su carrera en Enron en 1995 y se dice que hizo 750 mdd para la empresa sólo en 2001, el año en que la compañía se derrumbó. Después de Enron comenzó su propio fondo, Centaurus Advisors, y se convirtió en un multimillonario devolviendo rendimientos de tres dígitos desde hace varios años.

28. Jon Oringer
Edad: 39 años
Fortuna: 1,350 mdd
Jon Oringer se convirtió en el primer multimillonario de tecnología de Nueva York en 2013 gracias al aumento en el valor de Shutterstock, el servicio de fotos que fundó hace 10 años e hizo público en 2012. Un emprendedor en serie, Oringer había desarrolló uno de los primeros bloqueadores de pop-ups del mundo cuando era un recién graduado de informática en Columbia. El sitio cuenta ahora con más de 30 millones de fotos, 40,000 colaboradores y en 2012 publicó ingresos por 170 mdd.

29. Liu Qiangdong
Edad: 39 años
Fortuna: 2,700 mdd
Liu Qiangdong es fundador y CEO de JD.com de Beijing, antes llamado 360Jindong. La compañía cuenta con cerca de 500,000 pedidos al día.

30. Ryan Kavanaugh
Edad: 39 años
Fortuna: 1,000 mdd
Relativity Media, la empresa de Kavanaugh, está respaldada por el multimillonario Ron Burkle. Relativity ahora también tiene una división de televisión, representación deportiva y un departamento de música.

31. Miriam Blocher
Edad: 39 años
Fortuna: 1,100 mdd
Miriam Blocher es una de las principales accionistas de Ems- Chemie, el gigantesco fabricante de polímeros y químicos suizo que su familia ha dirigido por décadas. Cuando su padre, Christoph Blocher, abandonó la empresa en 2004 después de 35 años de servir en el gobierno suizo, vendió sus acciones de manera uniforme a sus cuatro hijos. Miriam y su hermano Markus han vendido acciones a las hermanas Magdalena y Rahel a lo largo de los años para dirigir sus propias empresas. Miriam compró Läckerli-Huus, una compañía suiza de confitería y productos de panadería, en 2007 y todavía maneja la empresa.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído