No es oro todo lo que reluce, ni un empleo es necesariamente de ensueño...

¿Por qué extraña razón nadie quiere ser sexador de pollos por 4.500 euros al mes?

Para ingresar en este negocio es imprescindible adquirir formación

¿Por qué extraña razón nadie quiere ser sexador de pollos por 4.500 euros al mes?
Sexando pollos WWW.DREAMINKOREA.CO.KR

Al fin y al cabo, se trata de pasar hasta 12 horas al día observando el trasero de los pollitos

Lo de ser sexador de pollos no le atrae a nadie en Reino Unido pese a ser un empleo bien pagado: 55.000 euros anuales, más de 4.500 euros al mes.

Según da cuenta ‘The Times’, las exigentes condiciones provocan que muchos se echen atrás antes de iniciar el proceso. No es oro todo lo que reluce, ni un empleo es necesariamente de ensueño por muchos ceros que añada a tu cuenta bancaria al final de cada mes. 

FORMACIÓN

En primer lugar, según se hace eco ‘Bitácoras.com en ‘ABC’, para ingresar en este negocio es imprescindible adquirir formación.

No se trata de un curso de una semana, ni siquiera de un mes: para que una persona consiga diferenciar hembras y machos entre pollitos recién nacidos, con la velocidad y la precisión necesarias, hacen falta nada menos que tres años de entrenamiento.

Hace falta tenerlo todo muy claro para ponerse a realizar estos estudios durante un periodo de tiempo tan prolongado; y son pocos los que se lanzan con semejante sacrificio. Quienes se atreven lo hacen más por las perspectivas económicas que por vocación.

Los directivos de las empresas que demandan sexadores de pollos consideran que es el propio trabajo y no la formación lo que lleva a la gente a descartar esta carrera.

Al fin y al cabo, se trata de pasar hasta 12 horas al día observando el trasero de los pollitos, sin tener más que unos cuatro segundos para determinar su sexo y sabiendo que el margen de error es apenas de un 2% o un 3%. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído