Los problemas comenzaron a la 10.00 de este 11 de marzo de 2015

Apple sufre una caída generalizada que afecta a la App Store y a iTunes

Apple sufre una caída generalizada que afecta a la App Store y a iTunes
La NSA espera a los más brillantes, y no hace falta ser de Apple Captura

Apple sufre una incidencia fruto de un error DNS interno en su sistema informático que ha afectado a la App Store, iBooks, iTunes Store, Mac App Store, entre otros servicios, y que impide realizar compras en dichas plataformas.

En el caso de que el usuario pueda acceder a la tienda de aplicaciones a través de su iPhone o iPad, el sistema no acepta la adquisición de programas.

«Imposible conectarse a iTunes Store», indica el servicio de la compañía de Cupertino. La tienda de música también impedía comprar canciones de iTunes.

El problema es de alcance global y según la web de estado de la compañía además de afectar a los mencionados servicios también ha afectado al inicio de sesión y al correo de iCloud.

Los problemas en los servicio App Store, iTunes Store, iBooks Store, or Mac App Store comenzaron a producirse en torno a las 10:00 de la mañana (España).

Los empleados de la compañía solucionaron los problemas de iCloud sobre las 14:00 horas, mientras que los problemas en el resto de servicios siguen produciéndose.

Aún así, si el usuario sufre problemas la compañía ha explicado que pueden ponerse en contacto a través de su página de soporte.

«Pedimos disculpas a los clientes que están experimentando problemas con iTunes y otros servicios esta mañana. La causa ha sido un error de DNS interno en Apple. Estamos trabajando para que todos los servicios estén disponibles para los clientes tan pronto como sea posible, y agradecemos a todos su paciencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído