Desde 2008 el gigante asiático ha financiado a Venezuela con alrededor de 50.000 millones de dólares a través de dos fondos

Los cuentos chinos de Maduro dan resultado: recibe otros 5.000 millones de dólares de China

"A Venezuela no le van a faltar los recursos para su vida y para su desarrollo"

Los cuentos chinos de Maduro dan resultado: recibe otros 5.000 millones de dólares de China
Nicolás Maduro con el presidente de China, Xi Jinping, en una fotografía de 2014 AFP

La economía venezolana cerró en recesión en 2014, con una inflación por encima del 65 %

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 19 de abril de 2015 la llegada de 5.000 millones de dólares procedentes de los acuerdos existentes con China «para el desarrollo» del país.

«A Venezuela no le van a faltar los recursos para su vida y para su desarrollo»,

aseguró Maduro durante un acto de Gobierno en el estado de Vargas, al norte del país.

UNA DE LAS PRINCIPALES FUENTES

China es una de las principales fuentes de financiación externa del Gobierno venezolano, así como un importante aliado de Venezuela en campos como el político, el tecnológico o el petrolero.

Desde 2008 el gigante asiático ha financiado a Venezuela con alrededor de 50.000 millones de dólares a través de dos fondos, préstamos que el país caribeño paga Pekín con la exportación de más de medio millón de barriles de crudo y derivados.

Estos dólares han permitido al país caribeño llevar a cabo más de 200 planes de desarrollo incluyendo un proyecto en la rica Faja Petrolífera del Orinoco.

Estos múltiples acuerdos entre Venezuela y China fueron calificados de «fórmula virtuosa» por Maduro durante la visita de su homólogo chino, Xi Jinping, durante la clausura de la XIII Comisión Mixta binacional que tuvo lugar en Caracas en julio pasado.

La economía venezolana cerró en recesión en 2014, con una inflación por encima del 65 % y una fuerte crisis de escasez, realidad que se ha agravado en los últimos meses con la caída de los precios del petróleo, ventas que representan 9 de cada 10 dólares que el país ingresa por exportaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído