Se trata de unos permisos restringidos de los que no se ha informado sobre el número total de ellos ni a qué empresa se han expedido

EEUU concede las primeras licencias para el ferry de pasajeros a Cuba

"Estoy muy emocionado porque esto es un evento histórico en las relaciones"

EEUU concede las primeras licencias para el ferry de pasajeros a Cuba
Cuba y Estados Unidos, más cerca

Estados Unidos emitió «licencias específicas» para el servicio comercial de ferry de pasajeros entre Estados Unidos y Cuba, lo que abre la puerta al inicio de las operaciones entre Florida y la isla caribeña, informó hoy a Efe el Departamento del Tesoro.

«La Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC, del Tesoro) ha emitido ciertas licencias específicas para el servicio de ferry de pasajeros, pero no podemos ofrecer detalles adicionales sobre cuántas ni a quién»,

explicó a Efe Hagar Chemali, portavoz de la OFAC.

La medida se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y permite el establecimiento de las primeras rutas marítimas comerciales de pasajeros entre ambos países en más de 50 años.

No obstante, la portavoz del Tesoro explicó que «no existe una licencia general autorizando el servicio de ferry de pasajeros entre Estados Unidos y Cuba» y que «las licencias específicas serán emitidas caso por caso».

El Tesoro no detalló los nombres de las compañías que habían recibido las licencias, aunque el diario «Orlando Sentinel» reveló que se trata de Havana Ferry Partners, con sede en Fort Lauderdale; y Baja Ferries, radicada en México.

EVENTO HISTÓRICO

«Estoy muy emocionado porque esto es un evento histórico en las relaciones EE.UU.-Cuba»,

aseguró Leonard Moecklin Sr., gerente de Havana Ferry al diario después de recibir la luz verde del gobierno estadounidense.

De acuerdo al Orlando Sentinel, estas empresas habían solicitado las licencias hacía varios años, y al menos otras cinco compañías han pedido también autorizaciones similares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído