Posteriormente aplastado por una plancha metálica
Un empleado de veintiún años de Volkswagen falleció el pasado lunes 29 de junio de 2015 después de ser golpeado en el pecho por un robot y posteriormente aplastado por una plancha metálica. El trágico suceso ocurrió en una planta de la empresa automovilística situada cerca de Baunatal, Alemania.
Al parecer, el trabajador se encontraba instalando una nueva cadena de montaje de motores eléctricos en el momento en el que sufrió el accidente. Aunque fue trasladado al hospital y se le practicaron técnicas de reanimación, no se pudo hacer nada por salvar su vida. Un segundo empleado también se vio envuelto en el suceso, pero salió ileso.
ÚLTIMA GENERACIÓN
Según informa el Financial Times, un portavoz de Volkswagen ha declarado que la máquina no era de la última generación de robots que emplea la compañía, los cuales trabajan con los trabajadores con total normalidad.
La Fiscalía de Kassel, una localidad cercana al emplazamiento donde ocurrió el suceso, investiga las causas del accidente y decidirá quién cuenta con la responsabilidad del fallecimiento. Desde que ocurrió el suceso, la Fiscalía ha prohibido el trabajo con robots en la fábrica, que permanece interrumpido.