Solo las trabajadoras casadas que han estado empleadas durante más de un año pueden postular a una plaza en el calendario de planificación de nacimientos

Una empresa china multará a las empleadas que se queden embarazadas sin permiso

Aquellas que queden en estado sin formar parte del calendario tendrán que pagar una sanción de mil yuanes, algo más de 147 euros

Una empresa china multará a las empleadas que se queden embarazadas sin permiso
Madres chinas Reuters

"No serán consideradas para los ascensos y se les cancelerá sus bonos anuales"

Una empresa china, radicada en Jiaozuo, en la provincia central de Henan, ha causado una gran polémica en el país asiático con sus nuevas normas.

La compañía ya ha sido denunciada tras pedir a sus empleadas que informen sobre sus planes de maternidad, y en caso de quedarse embarazada sin la previa autorización de la empresa, estas serán multadas. La empresa quiere llevar a cabo un calendario con el que puedan organizar las bajas.

De este modo llegará multará a aquellas empleadas que se salten el calendario que haya sido realizado por la compañía, y sólo podrán formar parte del calendario de planificación de nacimientos de la cooperativa.

«Solo las trabajadoras casadas que han estado empleadas en la empresa durante más de un año pueden postular a una plaza en el calendario de planificación de nacimientos»,

se lee en el comunicado.

En el mismo también se indica que en caso de no ajustarse a las normas

«no serán consideradas para los ascensos y se les cancelerá sus bonos anuales».

Una vez que el plan sea aprobado, aquellas empleadas que queden embarazadas sin formar parte del calendario tendrán que pagar una multa de mil yuanes, algo más de 147 euros.

Desde la compañía se asegura que este documento se trata únicamente de un borrador que fue repartido entre las empleadas para ver si estarían de acuerdo con esta medida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído