Lanza ofertas para viajar a Irak y Siria con la paga de un mes adelantada

El EI pierde la cabeza por los españoles: sueldos de 1.500 € por trabajar en su Califato

Busca desesperadamente a médicos y profesores, o 'similares': los que allí residen no dan abasto y, los que se niegan, son ejecutados

El EI pierde la cabeza por los españoles: sueldos de 1.500 € por trabajar en su Califato
Un yhadista con un niño Reuters

Los cimientos de su denominado Califato Islámico, en Irak y Siria, son harto endebles. Los médcos y profesores que se han visto atrapados en un fuego cruzado, no dan abasto para atender los colegios y hospitales y, los que se niegan a cooperar, son ejecutados.

Ahora, a través de las redes sociales, los miembros del Estado Islámico se afanan por ofrecer trabajo a los profesionales españoles de estos ámbitos que quieran ponerse al servicio de la yihad: lanzan ofertas de 1.500 euros al mes -paga por adelantado para cubrir gastos del viaje-.

De ello da cuenta ‘El Confidencial Digital‘, que cita fuentes de los servicios españoles de información antiterrorista.

MUY VALORADOS

Estos profesionales son para ellos personas «valoradísimas», y a las que dan «prioridad absoluta» a la hora de captar nuevos miembros.

Cuando se detecta en redes sociales a un posible simpatizante, y se comprueba -mediante una búsqueda en Internet- que tiene experiencia en una de estas dos ramas -educación y sanidad-,

«se vuelcan para convencerle por todos los medios posibles».

No buscan solamente profesionales titulados y con experiencia laboral, sino también gente con unos conocimientos generales en esas materias. Por ejemplo, personas que han servido en unas Fuerzas Armadas en cuestiones sanitarias, mujeres que han cuidado niños, voluntarios de ONG’s, etc.

En las escuelas de los territorios dominados por el Estado Islámicos se imparten conocimientos del Corán y de lengua árabe, especialmente a los niños procedentes de Europa que no lo hablan.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído