La protesta en Caracas fue pacífica

La oposición al chavismo marcha por las calles clamando contra el hambre en Venezuela

La oposición al chavismo marcha por las calles clamando contra el hambre en Venezuela
Los familiares de Leopoldo López. VZ

Los supermercados en Caracas muestran este fin de semana más cola de gente comprando los alimentos escasos que la «marcha contra el hambre, el hampa y por la libertad», que había convocado la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), como respuesta a la ola de saqueos que se produjo hace una semana en San Félix, al sur de Venezuela, que dejó un saldo de un muerto y 60 detenidos (El podemita Errejón revela la característica de la Venezuela chavista que le gustaría para España).

Chúo Torrealba, secretario de la MUD, dijo a Ludmila Vinogradoff de ‘ABC‘ que la protesta había tenido poca o «humilde» asistencia porque los que acudieron eran «militantes» de los partidos y no los manifestantes que acostumbran ir a las marchas de la oposición (Las ‘brillantes’ asesorías de Monedero a Maduro: Venezuela, en la bancarrota).

«Estamos al borde de una crisis humanitaria. El gobierno debe hacer algo urgente para aliviarla».

Dijo que los 167 nominados de la Unidad estuvieron hasta la medianoche de este viernes inscribiendo las candidaturas en sus respectivos centros del Consejo Nacional Electoral (La triste realidad del ejemplo a seguir de los podemitas: en Venezuela muere más gente que en Irak y Siria).

«No obstante al cansancio arrancamos con buen pie para iniciar la campaña en los barrios y las comunidades. Vamos a crear un comando en cada centro de votación para cuidar los votos».

La protesta en la capital venezolana, que se ha repetido en las 23 capitales federales, se ha dividido en tres puntos para confluir en la concentración en Chacaíto, lo que posiblemente haya confundido a los simpatizantes que se dispersaron por la falta de organización e información.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído