Shkreli, director general de Turing Pharmaceuticals, ha comprado los derechos de Daraprim

El tunante que ha elevado un 5.000% el precio de un remedio para el SIDA

Se trata de un medicamento para tratar la toxoplasmosis y otras enfermedades

El tunante que ha elevado un 5.000% el precio de un remedio para el SIDA
Martin Shkreli PD

Martin Shkreli, de 32 años de edad, se ha convertido en una de las personas más depreciadas del mundo.

El fundador y director general de Turing Pharmaceuticals ha comprado los derechos de un fármaco dedicado al tratamiento de enfermedades como el SIDA y ha elevado su precio en un 5000%. “Necesitamos obtener ganancias”, se justifica.

Según informa el diario Daily Mail, la farmacéutica liderada por Martin Shkreli compró los derechos de Daraprim, un medicamente utilizado en el tratamiento del SIDA y otras enfermedades.

Tras comprar el fármaco, el precio de este ha sido elevado de unos 12 euros a 670 euros por píldora. Esta subida desorbitada del precio del medicamento ha provocado una durísima reacción en todo el mundo contra Shkreli, que se ha visto obligado a acudir a distintos programas de televisión para justificar su decisión.

“Turis Pharmaceuticals necesita lograr algún beneficio del medicamento”, explica. Además asegura que el tratamiento generalmente dura menos de un año y su precio se ha igualado al de otros tratamientos similares.

Shkreli, además, afirma que los ingresos logrados con Daraprim se utilizarán para investigar mejores tratamientos y aumentar la conciencia de la enfermedad de la toxoplasmosis, una infección parasitaria que puede causar problemas graves y potencialmente mortales y que afecta principalmente a bebés y personas con sistemas inmunes comprometidos, como el SIDA y pacientes con cáncer.

Varios médicos y expertos en el tema han criticado duramente la decisión de elevar desorbitadamente el precio de este fármaco, que lleva más de 60 años en el mercado. Incluso Hillary Clinton ha criticado este hecho que ha calificado de “indignante”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído