Oxfam denuncia en un informe las condiciones laborales de la industria avícola en EEUU

Obligados a usar pañales para producir pollos sin abrir el pico

Algunas prácticas podrían suponer un peligro para la vida

Obligados a usar pañales para producir pollos sin abrir el pico
La industria avícola, en pañales PD

El auge que está sufriendo la industria avícola en los EEUU no se está viendo correspondido en la situación laboral de sus empleados. Eso es lo que se desprende del informe que la ONG Oxfam ha presentado en torno al trato que reciben los trabajadores de este sector.

Según los datos de la organización, muchos de los operarios deben pedir permiso a sus superiores para poder ir al baño, e incluso se ven obligados a llevar pañales para no dejar su puesto de trabajo y así no bajar los niveles de producción.

El documento se ha elaborado en base a las entrevistas que la ONG realizó a decenas de trabajadores de la industria avícola entre 2013 y 2016. En él se expone cuáles son las condiciones laborales a las que se enfrentan los empleados de este tipo de factorías, algunas de las cuales podráin incluso suponer una amenaza para la vida.

«Los trabajadores enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades humanas básicas. Orinan y defecan mientras están de pie en la línea de producción, usan pañales, restringen peligrosamente la ingesta de líquidos, tienen que soportar dolor y malestar mientras se preocupan por su salud y la seguridad laboral. Y no es solo su dignidad lo que sufre, sino que también corren el riesgo de padecer problemas de salud graves»,

denuncia el informe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído