El tirano quería quitar cinco ceros al bolivar para disimular la hiperinflación

La Asamblea Nacional de Venezuela rechaza la chapuza monetaria que del dictador Nicolás Maduro

"Lo que está trayendo esto es más zozobra a los venezolanos", advirtió el diputado Rafael Guzmán

La Asamblea Nacional de Venezuela rechaza la chapuza monetaria que del dictador Nicolás Maduro
Hambre en Venezuela

El organismo, de mayoría opositora, aseguró que "no existen las condiciones para implementar la logística" impulsada por el régimen chavista

El pasado miércoles 25 de julio de 2018 el dictador Nicolás Maduro anunció que eliminará cinco ceros a la moneda venezolana ante la hiperinflación que atraviesa el país. Este miércoles, la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, rechazó esa medida.

El Parlamento, que fue desplazado de sus funciones por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, aprobó un acuerdo por medio del cual exige al régimen bolivariano la suspensión del decreto presidencial N°3.548 que establece la nueva reconversión del «bolívar».

«No existen las condiciones para implementar la logística de la nueva reconversión monetaria», señala la declaración de la Asamblea, consigna El Nacional.

Y agrega: «Como consecuencia de la hiperinflación, la nueva reconversión monetaria ya perdió su vigencia toda vez que no está acompañada de mecanismos de control inflacionario».

Por su parte, el diputado opositor Rafael Guzmán pidió que se tomen «medidas serias» y advirtió que esta no es la salida a la crisis que sufre Venezuela: «Esto lo que está trayendo es más zozobra a los venezolanos».

La reconversión anunciada por Maduro comenzará a regir el próximo 20 de agosto. El dictador chavista indicó que la medida busca «facilitar las transacciones financieras» y «proteger» al bolívar.

«Cinco ceros menores para que (…) tengamos un nuevo sistema financiero y monetario de estabilidad», manifestó.

El régimen venezolano explicó que el nuevo bolívar estará anclado en el petro, la criptomoneda creada por Maduro.

La entrada en vigor del nuevo cono monetario ya había sido reprogramada por pedido de la banca, pues inicialmente estaba prevista para el 4 de junio pasado.

El reciente anuncio del Ejecutivo se dio luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectara una inflación cercana al 1.000.000.000% para este año.

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído