REPRESIÓN Y TORTURA EN LA VENEZUELA CHAVISTA

El tirano Nicolás Maduro quiere vender «lingoticos» de oro a los venezolanos para que ahorren

"Tengo varias miles de piezas en oro para que el pueblo venezolano"

El tirano Nicolás Maduro quiere vender "lingoticos" de oro a los venezolanos para que ahorren
El dictador Nicolás Maduro con un lingote de oro (VENEZUELA). EP

Lo que faltaba, en ese infierno de incompetencia, corrupción y latrocinio que han creado Nicolás Maduro y los esbirros chavistas (América Latina da la espalda a los que huyen de la tiranía de Maduro: Perú y Ecuador intentan impedir la entrada de venezolanos).

Es la nueva ‘estrategia’ que ha ideado el tirano para ‘salvar’ a Venezuela de la hiperinflación en la que está inmersa (Las cuentas de la lechera de Maduro y sus incompetentes: si trabajas 8 horas al día, trabajarás 800 al mes).

Maduro ha anunciado que el Gobierno venderá «pequeños lingotes de oro», también llamados «lingoticos» de hasta 2,5 gramos a la población en el marco de un plan para impulsar el ahorro.

El mandatario ha mostrado dos tarjetas con pequeñas piezas doradas en su discurso transmitido a través de la televisión estatal, donde ha asegurado que los lingotes contarán con una certificación del Banco Central.

En este sentido, ha expresado que estos podrán ser comprados en pocos días. La oferta forma parte de un programa de medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno de Maduro para hacer frente a la hiperinflación aprovechando las reservas de oro existentes.

«Yo no quiero que se lo gasten todo, lo que quiero es un plan de ahorro, seguro, estable, y yo tengo un plan que voy a empezar a activar y a lanzar desde esta semana».

«Tengo varias miles de piezas en oro para que el pueblo venezolano ahorre en oro», ha manifestado Maduro durante una reunión con líderes del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«El lingotico de 1,5 gramos va a costar 3.780 bolívares (63 dólares) para el plan de ahorro de todos los trabajadores».

Eso ha explicado el presidente más incompetente que ha tenido nunca el país, sin detallar  cuando comenzará a venderlos. La otra pieza, de 2,5 gramos, tendrá un precio de 6.300 bolívares (105 dólares).

Los lingotes de oro provienen de Guayana, tal y como ha señalado Maduro. Estos han sido adquiridos por el Banco Central de Venezuela (BCV), según las autoridades.

Maduro también ha reiterado que está trabajando para subir el precio de la gasolina local, actualmente la más barata del mundo, que se impondrá de manera progresiva en una fecha que dará a conocer la próxima semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído