Lucha contra el contrabando

Brasil vigiará su espacio aéreo para cerrar puertas al contrabando

El país latinoamericano ha solicitado el apoyo de Bolivia y Paraguay para un mayor control de la región

Brasil vigiará su espacio aéreo para cerrar puertas al contrabando
Avión Pixabay/ Imagen ilustrativa

El contrabando el América Latina será un poco más difícil. El Gobierno de Brasil ha anunciado que está trabajando en un acuerdo con las autoridades de Bolivia y Paraguay para que la Fuerza Aérea brasileña amplíe el control de aérea de las zonas fronterizas. (La Justicia de Brasil contraataca a Lula y prohíbe usar su rostro en propaganda electora)

«Está previsto un acuerdo con la Fuerza Aérea brasileña para ampliar el control del espacio aéreo con Paraguay y Bolivia«, ha explicado el ministerio de Seguridad Pública en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann, ha anunciado un acuerdo con la Marina para mejorar el control en los puertos de los estados de Río de Janeiro y Espírito Santo. (Tensión en la frontera con Brasil: En Pacaraima atacan a inmigrantes venezolanos)

El Gobierno ha cifrado en un 40 por ciento los productos que circulan por el país procedentes del contrabando, en especial debido al difícil control de las fronteras del país, el mayor en términos geográficos de toda la región.

«Tenemos fronteras con 10 países, de los cuales cuatro de ellos son productores de drogas y tres son fuentes de contrabando y piratería«, ha explicado el titular de Seguridad Pública, informa ‘Sputnik‘.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído