Crisis económica en Venezuela

El chavismo vuelve a mentir: «El programa de recuperación económico ha sido exitoso»

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e información, realiza el balance de las políticas económicas

El chavismo vuelve a mentir: "El programa de recuperación económico ha sido exitoso"
Jorge Rodríguez

El chavismo sigue en su línea de negar la realidad. El ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, aseguró que el programa de recuperación económica aplicado por el ejecutivo nacional ha sido exitoso. (La multinacional italiana Pirelli dice ‘adiós’ a Venezuela)

«Desde el 20 de agosto ha disminuido el malestar económico. Al día de hoy estamos en el nivel más bajo de ese malestar. Estamos en una situación mejor que como estábamos (…) Y cada vez estaremos mejor porque lo que estamos haciendo está acompañado de un sistema de protección social«, aseguró Rodríguez en una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, transmitida por la señal de Televen.

Rodríguez indicó que el país fue sometido «a una agresión multiforme y una de las formas de esa agresión es la económica y lo hicieron por la vía del exterminio del salario de los venezolanos»; en este contexto afirmó que «había que corregir errores como la rigidez del control de cambio que ha sido completamente flexibilizada y migrar a un programa estructural para aumentar la producción, que busque déficit cero y con la estabilización de un cambio único,» sostuvo. (Asamblea Nacional democrática desvela que la inflación de agosto en Venezuela fue de 223%)

Durante la entrevista, el ministro también se refirió a la migración venezolana y aseguró que se trata de «una estafa», sobre la cual señaló que los únicos refugiados en el mundo por razones políticas, violencia y pobreza extrema son los colombianos, quienes «totalizan más de siete millones» de desplazados internos, según expuso.

Para Rodríguez «ese castillo de naipes de los gobiernos pertenecientes al cartel de Lima se está cayendo» y aseguró Se evidencia la barbarie xenofóbica contra venezolanos en estos países. es una campaña, es hasta envidia (…) ¿Qué dictadura atroz envía aviones para que los venezolanos que están huyendo de esa dictadura puedan ser repatriados? Es absurdo. Se está destapando la barbarie y la xenofobia«, manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído