Crisis económica en Argentina

Aumento de precios en Argentina: La inflación alcanza el 24,5%

La alimentación, transporte y bebidas son los sectores donde más han subido los precios

Aumento de precios en Argentina: La inflación alcanza el 24,5%
El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EF

La economía argentina sigue dando tumbos. La inflación acumulada en Argentina alcanzó el 24,5% durante 2018 y en 12 meses escaló al 34,1%, según el informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores del país (IET). ( Mauricio Macri, imputado por pedir el rescate de Argentina al FMI)

El pasado mes de agosto, el IET informó que la inflación se situó en un 4,3 por ciento impulsada por la crisis cambiaria y los tarifazos en el transporte público.

Según el informe presentado por el instituto los grandes incrementos se dieron en los sectores de transporte, alimentos y bebidas, donde los precios acumularon un aumento del 24,5 por ciento durante los primeros ocho meses del año y arrojan un alza del 34,1 por ciento frente al mismo mes de 2017.

Así, el IET pronosticó que este 2018 se registrará el mayor aumento de precios desde 1991, superando a 2002, 2014 y 2016, cuando rondó el 40 por ciento.

El documento detalla que durante el pasado mes el rubro de los alimentos y bebidas se disparó en un 4,5 por ciento. Por su parte, la salud computó un alza de 6,2 por ciento debido al aumento de las prepagas y los medicamentos.

Las cifras del IET muestran que el salario real retrocedió en agosto un 8,3 por ciento frente al mismo período de 2017. (La Argentina de Macri sube los tipos hasta el 60% para intentar frenar la debacle del peso)

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído