El gobierno venezolano sigue intentando limpiar su imagen internacional. El régimen chavista ha anunciado la donación de 10 millones de dólares a la República de Indonesia con el fin de ayudar en la atención de las víctimas dejadas por el reciente sismo y posterior tsunami que afectó a la isla de Célebes.
La información fue ofrecida por la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter; donde comunicó «Pdte @NicolasMaduro ha aprobado del Fondo de Solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país». (Chávez vive: “cada día son asesinados tres niños o adolescentes en Venezuela”)
Aún se desconoce la cifra definitiva de afectados tras el sismo; sin embargo, se estima que la cifra de fallecidos confirmados ya supera los 1.400 y las autoridades temen que pueda seguir en aumento, según la información manejada por la ONU.