LA CRISIS DE VENEZUELA

Asamblea Nacional de Venezuela: «Los precios han subido 115.824,20% en 2018»

"Todo indica que ese número seguirá aumentando el mes que viene. Nuestro consejo al venezolano es que la plata que tenga la utilice"

Asamblea Nacional de Venezuela: "Los precios han subido 115.824,20% en 2018"
Inflación en Venezuela JY

La Asamblea Nacional (AN) informó este lunes que la inflación del país cerró en el mes de septiembre con un valor de 233,3% y llegó a 115.824,20% en lo que de año.

«Todo indica que ese número seguirá aumentando el mes que viene. Nuestro consejo al venezolano es que la plata que tenga la utilice, que no la deje en el banco para que al menos no pierda su valor», indicó Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela.(Deutsche Bank se queda con 90 toneladas de oro venezolano por la impericia del régimen chavista)

En comparación con el mes de septiembre del año 2017, la inflación incrementó 488.865%, mientras que la inflación diaria se ubicó en 4%.

 

 

«Esta situación no va a cambiar si no hay un cambio de los que dirigen el sector económico. No hay forma de que sea el socialismo del siglo XXI que es el modelo económico que ha acabado con la producción de nuestro país. Si ese es el modelo estos son los resultados que vamos a tener», concluyó Mejía.

Las cifras muestran una tendencia mucho mayor que la anunciada por el Fondo Monetario Internacional, que anunció para este año una inflación de un millón por ciento para Venezuela, por lo cual, podríamos ver la inflación llegar a los 4 millones por ciento. (El Alto Comisionado de la ONU acerca de la situación migratoria de Venezuela: «Es una crisis monumental»)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído