Elecciones en Brasil

Jair Bolsonaro mejora la economía de Brasil sin llegar a vencer la presidencia

Las acciones de Petrobras se disparan en Nueva York luego del triunfo de Jair Bolsonaro en primera vuelta

Jair Bolsonaro mejora la economía de Brasil sin llegar a vencer la presidencia
El candidato a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro. EP

Jair Bolsonaro aún no es presidente de Brasil, pero los mercados internacionales han aplaudido su resultado electoral en la primera ronda. ( Los analistas estadounidenses temen a un nuevo Trump en América, Jair Bolsonaro)

Las acciones de las principales empresas brasileñas que cotizan en Nueva York registraban importantes subidastras la apertura de los mercados, con la petrolera estatal Petrobras a la cabeza con una suba del 12,37% y se cotizaban a 15,63 dólares, luego del triunfo del candidato Jair Bolsonaro en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil.

Además de la petrolera, la minera Vale subía un 1,40%, mientras que el gigante de bebidas AmBev trepaba un 4,67%. En tanto las acciones de la aerolínea de bajo costo Gol se disparaban un 13,10% y las de los bancos Itaú y Bradesco un 10,51% y 10,63%, respectivamente. Telefónica de Brasil crecía un 5,93%.

Además, el real se apreciaba un 2,2% frente al dólar, cotizándose en 3,75 por cada unidad de la monedad estadounidense.

En tanto en Brasil el índice Bovespa trepaba un 6% y se ubicaba en 86.963,30 puntos. (Bolsonaro, un Mesías que no trae salvación para quien más la necesita)

Bolsonaro, candidato preferido por los mercados, obtuvo el 46% de los votos, casi diez puntos por encima de lo esperado de acuerdo a las encuestas, y se impuso por amplio margen sobre el petista Fernando Haddad, que logró el 29,3%.

Ambos deberán disputar la segunda vuelta pautada para el 28 de octubre, dado que Bolsonaro no pudo superar el 50% que exige la Constitución, y la petrolera Petrobras, que ya había subido en las últimas semanas a medida que el candidato se consolidaba, fue la primera en reaccionar al resultado.

Pero los papeles de las principales empresas brasileñas que cotizan en Nueva York ya registraban fuertes subas en las operaciones previas a la apertura de los mercados, con Petrobras a la cabeza con una suba del 14,31%, que luego moderó.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído