Epic Games, el estudio que desarrolló el popular videojuego Fortnite, cierra el año con ganancias por USD 3 mil millones de dólares, según informó TechCrunch, que obtuvo información de fuentes cercanas a la empresa. (Actor de «El Príncipe de Bel Air» demanda a los creadores de Fortnite por usar su famoso baile en el videojuego)
Cabe destacar que Epic todavía no salió a confirmar esta cifra que, supera ampliamente los USD 2 mil millones pronosticados por Bloomberg en julio de 2018. (‘Fortnite’ el nuevo modelo de los juegos de mesa: así será su propia versión del ‘Monopoly’)
Fortnite, que cuenta con 200 millones de usuarios, tiene dos modalidades de juego: Save the World y Battle Royale. El primero es pago y el segundo, gratuito. Aunque no del todo: los jugadores pueden comprar pases de batallas, skins y bailes.
Según un estudio del sitio LendEDU, un 68,8% de los jugadores gastaron dinero en Fortnite y que el gasto promedio, por persona, es de USD 84,67.
Pero la compañía no sólo factura con este videojuego: también tiene su tienda Epic Games Store y Unreal Engine, un popular motor de juegos para PC y consolas que la empresa lanzó en 1998.
En octubre, Epic Games llegó a valer la cifra récord de 15 mil millones de dólares, luego de recibir inversiones por USD 1.250 millones de dólares de parte de las compañías KR, ICONIQ Capital, Smash Ventures, aXiomatic, Vulcan Capital, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners.
Cabe recordar que desde 2012, la compañía china Tencent (creadora de WeChat y líder en el segmento gamer) es dueña del 40% de Epic Games.
Fortnite se convirtió en un verdadero fenómeno: sus bailes fueron reproducidos por celebridades y futbolistas en todo el mundo; y hasta se llegó a mencionar a este videojuego como causal de divorcio.
El rapero Drake, fan declarado del juego de Epic Games, jugó una partida épica con el streamer «Ninja» Blevins en Las Vegas, que tuvo una audiencia de más de 600 mil personas.