Crisis económica en Venezuela

Venezuela: Alimentos básicos disparan sus precios hasta un 700.000%

Venezuela: Alimentos básicos disparan sus precios hasta un 700.000%
Crisis en Venezuela

La economía está en hiperinflación desde hace un año, lo que evapora el salario de los venezolanos e impacta en el consumo. Un salario mínimo de 4.500 bolívares soberanos no alcanza ni para un kilo de café, publica Crónica Uno. (¿Será el 2019 el peor año económico para Venezuela?)

Por los prolongados desequilibrios de la economía el país enfrenta una hiperinflación que impacta en los ingresos de las familias venezolanas y limita su capacidad de compra de bienes esenciales. (William Cárdenas: Venezuela, ¿en dónde estamos?)

Los precios de los productos de la canasta básica se han disparado con velocidad y en 12 meses registraron incrementos de hasta 700.000 %, de acuerdo con los datos recopilados por Crónica.Uno en recorridos a mercados municipales y supermercados.

Con el alza de los precios, aquellos que devengan un salario mínimo de 4.500 bolívares soberanos no pueden comprar un kilo de café, que cerró 2018 en 5.800 bolívares soberanos.

A noviembre la canasta alimentaria ascendió a 44.954 bolívares soberanos, por lo cual un trabajador necesitaba de 10 sueldos básicos para atender sus gastos básicos en comida. En 11 meses la inflación acumulada fue de 702.000 %, según los cálculos de la Asamblea Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído