La corupción chavista no se detiene

Experto denuncia que Maduro entregó PDVSA a los Castro: «Pdvsa, cómo y cuándo la mataron»

Equipo de expertos preparan un viaje a Ginebra para intentar detener la devastación de la industria petrolera venezolana

Experto denuncia que Maduro entregó PDVSA a los Castro: "Pdvsa, cómo y cuándo la mataron"
El dictador Nicolás Maduro en un acto con trabajadores de PDVSA. YT

Nos encontramos preparando viaje a Ginebra, Suiza. Vamos tras el otro intento del grupo que está sobre el saqueo a Pdvsa que ya les fracasó en una Corte de Florida. La autoría del delito fue de una gran organización en la que participaban (¿participan?) ejecutivos de la compañía y grupos externos donde aparecen hasta dos bancos. Todo esto fue narrado con detalles en el escrito de demanda que presentaron en el tribunal.

En Ginebra la acción judicial es directamente de Pdvsa 

Diciéndose procurador general de Venezuela sin haber obtenido la aprobación de la Asamblea Nacional como manda la Constitución, el señor Reinaldo Muñoz fue quien promovió esta causa, lo cual es suficiente para que sea desestimada, aunque como los abogados sabemos, esa falta de cualidad de Muñoz no impide que la justicia actúe al tener conocimiento de un hecho delictivo.

Tal parece que la acción propuesta es más o menos igual a la que antes propusieron en Miami, mismos hechos y más o menos los mismos personajes. Es el robo continuado a Pdvsa mediante los artificios de haber intervenido y clonado los computadores por donde se manejaba el negocio, las subastas, compras y ventas, todo.

US Pdvsa Litigation Trust 

Estos episodios solo son una pequeña parte del desastre de Pdvsa, que de ser una de las más importantes del mundo en su ramo ahora solo quedan escombros. De aquella pléyade de gente preparada, capaz, honesta que la gerenciaba, pasó a manos del satán que sonando un pito la desmanteló para entregarla a una cáfila de hambrientos bandidos como Ramírez, Asdrúbal Chávez, Wilmer Ruperti, Morillo, Nelson Martínez, Del Pino, hasta llegar al extremo de entregar su dirección al tal general Quevedo.(Tres venezolanos desvelan conflicto entre mafias chavistas y evitan fraude de USD 10.000 millones a PDVSA)

Manuel Quevedo, el jefe de Pdvsa

El 26 de noviembre de 2017 Maduro nombró al general Manuel Quevedo como presidente de Pdvsa y ministro del Petróleo; pocos meses después lo autorizó para hacer lo que quisiera con la empresa, incluso suprimirla, así consta en decreto publicado en Gaceta Oficial 41376 del 12 de abril de 2018. Allí Maduro otorgó “las más amplias facultades de organización, gestión y administración de las empresas de la industria petrolera, en especial Pdvsa…”, y entre las atribuciones del ministro le autorizó: 1. Crear, suprimir o efectuar modificaciones a las empresas del sector público industrial petrolero, incluida Pdvsa y sus empresas filiales…”.

Este ungido por Maduro no viene de la industria petrolera ni nada que se le relacione, se trata de un destacado matarife que estando al frente del Comando Regional 5 de la Guardia Nacional (CORE 5) ensangrentó a Caracas y llenó las cárceles reprimiendo las protestas populares que masivamente se desarrollaron en el año 2014, eventos de los cuales el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social contabilizó 43 personas asesinadas, 973 heridos y 3.306 detenidos.

La Pdvsa de hoy

No es solo que cada día revientan unos tanques, o se incendian barcos, o estallan refinerías, o que se le ejecutan embargos, es que la producción petrolera decae sin parar mientras le ahoga una inmensa e impagable deuda. El increíble desmadre de la corrupción la tiene hecha girones. Es tanto que para muchos estamos ante un desastre hecho a propósito, con intencionalidad, y esto tiene fundamento si lo analizamos entre otros, bajo el hecho de la fraudulenta creación de una empresa sustituta de derecho privado, pero manejada por la élite militar del régimen bajo la directriz de la dictadura cubana, con lo que el negocio petrolero pasó a ser directamente manejado por ella o bajo su fuerte influencia e injerencia.

La empresa paralela creada por Maduro

Por decreto 2231 de Nicolás Maduro del 10 de febrero de 2016, publicado en Gaceta Oficial 40845 se creó la empresa de derecho privado denominada Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) entre cuyas funciones está todo cuanto corresponde a Pdvsa. Su directiva, que es de cinco miembros, es de libre nombramiento y remoción del ministro de la Defensa, y para facilitarle operaciones encubiertas también fue creada una firma alterna en Inglaterra denominada Southern Procurement Services LTD, a la que Pdvsa ha cedido bienes e instalaciones mediante contratos firmados bajo la figura de “comodato” que es un préstamo de uso sin costo alguno, gratuito.(Corrupción chavista: la batalla legal por el botín de PDVSA)

En la directiva de Camimpeg incluyeron un general cubano

Luís Alberto Rodríguez López Calleja, yerno de Raúl Castro, es el nombre de dicho general quien aparece en la directiva junto a cuatro militares venezolanos.

Padrino López es el zar del petróleo y del oro 

Con la creación de esta empresa de naturaleza privada se le ha entregado al ministro Padrino López cuando menos la apariencia de la jefatura del negocio del petróleo, y digo “apariencia” porque al haber incluido en la directiva a un general de la fuerza armada cubana -quien además es yerno de Raúl Castro- no es difícil ver dónde está el verdadero mando de dicha compañía a la que, por si fuera poco, también se le ha asignado la explotación y comercialización del oro que se extrae sin parar del Arco Minero en el estado Bolívar.

Y aun cuando pareciera que esta lucha es la de hormigas contra un gigante, ¡allá vamos Ginebra!

Carlos Ramírez López

Twitter: @carlosramirezl3

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído