La lucha de los venezolanos contra la corrupción chavista

Venezolanos en el exilio pidieron a EEUU incluir a empresarios chavistas en la la lista de Control de Activos

Venezolanos en el exilio pidieron a EEUU incluir a empresarios chavistas en la la lista de Control de Activos
el dictador Nicolás Maduro. YT

Luego de que esta semana la administración de EEUU incuyera en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al Banco Central de Venezuela, la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este viernes al Departamento del Tesoro de EEUU que incluyera en dicha a los «empresarios y contratistas del régimen de Nicolás Maduro«.

En una nota difundida el pasado viernes, Veppex pidió que aun cuando ya figuran en la lista de la OFAC algunos empresarios vinculados al «régimen corrompido que impera en Venezuela» resulta necesario que se coloquen en ella «a muchos más».(¿Sabías que Venezuela elude sanciones de EEUU canalizando ventas a través de Rusia?)

La organización mencionó en ese sentido a Mauro Libi, empresario del sector de la alimentación y a quien «recientemente se le canceló la visa» estadounidense, y a Alejandro Betancourt, quien actualmente vive en España.

«Los sectores de la alimentación, energía eléctrica y petróleo son los más golpeados por la corrupción en Venezuela, la mayoría de los empresarios y contratistas venezolanos en estos rubros aumentaron sus fortunas», manifestó Veppex.

La organización agregó que en paralelo «los servicios han sido destruidos hasta el colapso, generando sufrimiento en la población venezolana».

El pasado miércoles, durante un almuerzo en Miami (Florida) con el exilio cubano, el asesor presidencial John Bolton, señaló que las sanciones al Banco Central de Venezuela restringirá a esta entidad «el acceso a los dólares de Estados Unidos».

«El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda», manifestó Bolton.(Tres venezolanos desvelan conflicto entre mafias chavistas y evitan fraude de USD 10.000 millones a PDVSA)

Agregó que utilizarán su «máxima capacidad para restringir a Maduro y garantizar que sus amigos ya no roben lo que legítimamente pertenece al pueblo de Venezuela».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído