Dictadura en Cuba

EEUU ahoga a la dictadura cubana: reduce los permisos de viajes y ventas de barcos y aviones

"Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos"

EEUU ahoga a la dictadura cubana: reduce los permisos de viajes y ventas de barcos y aviones
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU

Estados Unidos no sólo está presionando a la dictadura venezolana, sino también a sus principales aliados. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó nuevas sanciones a Cuba. El gobierno de Donald Trump decidió reducir los permisos de viajes a la isla y las ventas de barcos y aviones. (Colas, pobreza y colapso, la cruda realidad que arropa a Cuba: «¿Qué le doy de comer hoy a mi hijo?»)

«Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavando el estado de derecho y suprimiendo los procesos democráticos», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. ( ¿Salida al bloqueo?: Panamá incauta cargamento de droga valorado en USD 90 millones proveniente de Cuba)

«Esta Administración ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos», agregó.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído