Dictadura en Cuba

EEUU ahoga a la dictadura cubana: reduce los permisos de viajes y ventas de barcos y aviones

"Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos"

EEUU ahoga a la dictadura cubana: reduce los permisos de viajes y ventas de barcos y aviones
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU

Estados Unidos no sólo está presionando a la dictadura venezolana, sino también a sus principales aliados. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó nuevas sanciones a Cuba. El gobierno de Donald Trump decidió reducir los permisos de viajes a la isla y las ventas de barcos y aviones. (Colas, pobreza y colapso, la cruda realidad que arropa a Cuba: «¿Qué le doy de comer hoy a mi hijo?»)

«Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavando el estado de derecho y suprimiendo los procesos democráticos», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. ( ¿Salida al bloqueo?: Panamá incauta cargamento de droga valorado en USD 90 millones proveniente de Cuba)

«Esta Administración ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído