Amazon realizará una millonaria inversión en Argentina

Amazon realizará una millonaria inversión en Argentina
Amazon PD

El gigante Amazon anunció que invertirá millones de dólares en el desarrollo de infraestructura en Argentina, para dar soporte al servicio que ofrece la compañía en la nube. Así lo aseguró Jeffrey Kratz, gerente general de Amazon Web Services  (AWS) para Latinoamérica, en diálogo con Infobae.

El dinero será para desarrollar un edge point o punto de presencia que ayudará a reducir la latencia y mejorar la respuesta de los servicios en la nube, lo cual beneficiará a los clientes de la compañía. «Esto permitirá un incremento de hasta el 90% de la velocidad», aseguró Kratz, durante la charla que tuvo con este medio. Se trata de un nuevo punto de presencia dentro de Amazon CloudFront, un servicio rápido de red de entrega de contenido (CDN) que envía datos, videos, aplicaciones y APIs de forma segura a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia. También se integra con AWS, incluyendo locaciones físicas que están directamente conectadas a la infraestructura global de la empresa.

En el mundo, Amazon  CloudFront tiene 169 puntos de presencia, de los cuales, dentro de Latinoamérica, hay sólo tres en Brasil. Ahora se suman éste y otro que se hará en Colombia. La inversión llegará al país antes de fin año, aseguraron desde la compañía.

Consultado por cuál será la cifra exacta que invertirá la empresa en el país, Kratz se limitó a decir que será de «millones», enfatizando la ese final, pero se negó a dar un número específico, explicando que la empresa no suele divulgar ese tipo de información.

Dijo que Amazon decidió invertir porque eso es lo que piden sus clientes en Argentina, un país que describió como con posibilidades de crecimiento. «Nos inspiran las startups, como las que están surgiendo en el sector fintech, y dentro del eCommerce», destacó. Durante la mañana del miércoles, Kratz se reunió con funcionarios de Gobierno. Consultados por este encuentro y si derivó en algún acuerdo, el directivo de Amazon dijo lo siguiente: «Nos reunimos con frecuencia con representantes gubernamentales de todo el mundo para ayudarlos con sus iniciativas», pero aclaró que el encuentro no derivó en ningún acuerdo y que sólo se limitó a ser un intercambio de ideas.

Hace dos años sí firmamos un memorándum para el desarrollo de proyectos», dijo, recordando la iniciativa que se hizo en 2017 con el entonces Ministerio de Modernización para el uso de servicios en la nube y que derivó también en capacitación para funcionarios. También subrayó el avance que se hizo en materia digital en los últimos años y mencionó el programa AWS Educate (www.awseducate.com) que se ofrece en Argentina a través de 26 instituciones educativas y más de 700 estudiantes y prestadores que se han suscrito al servicio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído