El ministro de Justicia de Brasil: Las filtraciones en mi contra buscan «invalidar las condenas de Lava Jato contra Lula da Silva»

El ministro de Justicia de Brasil: Las filtraciones en mi contra buscan "invalidar las condenas de Lava Jato contra Lula da Silva"
Sérgio Moro PD

El exjuez y actual ministro de Justicia de Brasil, Sérgio Moro, aseguró en una comparecencia ante la Cámara de Diputados que las filtraciones reveladas por el medio digital ‘The Intercept’, que le acusan de colaborar con los fiscales del caso ‘Lava Jato’ tienen como objetivo «invalidar las condenas».

«Mi opinión es que alguien con muchos recursos está detrás de esas invasiones, y el objetivo principal sería invalidar condenas de Lava Jato«, indicó Moro, en la misma línea de que lo que dijo hace dos semanas cuando tuvo que dar explicaciones en el Senado.

El exmagistrado, que fue nombrado ministro de Justicia por el actual mandatario, Jair Bolsonaro, cuestionó además la «veracidad de la información» revelada por este medio. A su vez, se negó a reconocer la «autenticidad» de los mensajes, que indicarían una presunta coordinación entre los funcionarios judiciales para lograr el envío a prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Asimismo, el ministro de Justicia reiteró que en su época como juez de primera instancia siempre actuó «con corrección y en base a la ley» y sin ningún tipo de desvío, y defendió el legado de la Operación ‘Lava Jato’ en la lucha contra la corrupción, porque en su opinión cambió para siempre los niveles de impunidad.

En las últimas semanas, ‘The Intercept’ publicó varios documentos en base a conversaciones privadas de los fiscales de ‘Lava Jato’ y de estos con Moro, que condenó al expresidente Lula en primera instancia por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

El intercambio de mensajes muestra que Moro y los fiscales colaboraron y que tenían especial interés en el caso del exmandatario izquierdista, algo que en la actualidad sus abogados están usando para demostrar que el actual ministro nunca fue un juez «imparcial» y que por ello la condena de Lula debe ser anulada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído