La ruta de ‘El Dorado Europeo’: El presidente de Ecuador visita tres países en busca de inversiones

La ruta de 'El Dorado Europeo': El presidente de Ecuador visita tres países en busca de inversiones
Lenín Moreno PD

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha iniciado una gira por Europa para buscar, según ha informado la Secretaría General de Comunicación, inversiones que permitan fomentar el empleo en el país sudamericano. Moreno viaja en compañía de su esposa y presidenta del programa social ‘Plan para Toda una Vida’, Rocío González, y de varios ministros y secretarios de su gabinete.

La primera parada de la gira es Roma, donde el presidente dará la conferencia «Saliendo del abismo» y se reunirá con su homólogo italiano, Sergio Matarella, mañana 10 de julio. Durante su estancia en Italia visitará el hospital pediátrico ‘Bambino Gesú’ para llegar a acuerdos de cooperación que beneficien a los niños ecuatorianos con discapacidades.

Por su parte González visitará el mosaico elaborado por artistas ecuatorianos expuesto en el Vaticano que muestra la imagen de la Virgen de El Quinche e intentará establecer colaboraciones entre artesanos de su país y academias de diseño en Roma.

Posteriormente, la comitiva viajará hasta París y Moreno mantendrá una reunión en el palacio Elíseo con el presidente francés, Emmanuel Macron, tras la cual posiblemente den una rueda de prensa conjunta. También se reunirá con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurría.

La gira concluirá en los Países Bajos donde el mandatario tiene previsto reunirse el viernes con los reyes Willem-Alexander y Máxima Zorreguieta. Según ha informado la Secretaría General de Comunicación, la entrada en vigor del acuerdo comercial multipartes con la Unión Europea, al que Ecuador se sumó en 2016, ha producido grandes alzas en las exportaciones, sin contar el petróleo, y ha mejorado significativamente las relaciones del país con el organismo europeo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído