Investing.com

Las 5 cosas de las que estar pendientes este 18 de julio de 2019 en Wall Street

Las 5 cosas de las que estar pendientes este 18 de julio de 2019 en Wall Street
Dow Jones, NASDAQ, Wall Street. PD

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este jueves 18 de julio de 2019 en los mercados financieros:

1. Netflix se desploma ante la caída de suscriptores en Estados Unidos

Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) se desploman un 11% antes de la apertura del mercado de este jueves pues la empresa no ha cumplido expectativas en cuanto a sus cifras trimestrales de suscriptores.

El servicio de streaming no sólo ha perdido 126.000 suscriptores en Estados Unidos durante el segundo trimestre, su primer descenso desde 2011, sino que sólo ha conseguido 2,7 millones de suscriptores nuevos en todo el mundo, muy por debajo de lo indicado por las previsiones de Factset que hablaban de 5,3 millones de suscriptores.

Netflix (NASDAQ:NFLX) ha indicado que el segundo trimestre ha sido una mancha en su historial, en parte por culpa de la falta de contenidos nuevos. Espera recuperarse en el tercer trimestre con el lanzamiento de la última temporada de Stranger Things, los nuevos episodios de The Crown y la última temporada de Orange is the New Black. Prevé conseguir 7 millones de suscriptores nuevos en todo el mundo.

2. IBM decepciona; Morgan Stanley y Microsoft dan un paso al frente

IBM (NYSE:IBM) parece sumarse a las decepciones del sector tecnológico, y sus acciones bajan más de un 1% antes de la apertura del mercado tras su actualización trimestral del miércoles.

Morgan Stanley (NYSE:MS) acaparará la atención de esta jornada de presentación de resultados, y publicará su informe antes de la campana de apertura.

Los resultados de Microsoft (NASDAQ:MSFT) devolverán después la atención al sector tecnológico tras el cierre del mercado. Los traders estarán pendientes de las tendencias de su división de computación en la nube Azure, los planes sobre la próxima actualización de Windows y las actualizaciones de su competencia, pues Amazon (NASDAQ:AMZN) va a firmar un contrato de miles de millones de dólares con el Pentágono.

3. Las acciones mundiales, en números rojos lastradas por las preocupaciones comerciales

Las acciones mundiales descienden ante los indicios acerca de que los conflictos comerciales están pasando factura a las economías y a los resultados de las empresas.

Wall Street cerró en mínimos intradía el miércoles después de que el Wall Street Journal informara de que las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos en relación con las restricciones a Huawei están estancadas, citando fuentes familiarizadas con las negociaciones.

4. Datos sobre solicitudes de subsidio por desempleo, encuesta de la Fed de Filadelfia y más comparecencias de la Fed

Aparte de los resultados de las empresas estadounidenses, los mercados conocerán las lecturas sobre el mercado laboral de Estados Unidos y la actividad manufacturera regional.

Los datos semanales sobre solicitudes de subsidio por desempleo y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de julio se publicarán a las 14:30 horas (CET).

La atención se dirigirá hacia el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, que ofrecerá declaraciones sobre la política monetaria en la reunión anual de la Asociación de Investigación del Banco Central de 2019. El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, también comparece hoy.

5. El petróleo se estabiliza, interrumpiendo una racha de tres días a la baja

Los precios del petróleo suben al comienzo de la jornada de negociación, interrumpiendo una racha de tres jornadas de descensos.

El crudo se ha visto sometido a una gran presión esta semana pues el Huracán Barry provocó menos daños de lo esperado en el Golfo de México, lo que indica que su impacto sobre la producción será de corta duración.

Según datos de la Administración de Información Energética del miércoles, las reservas de gasolina y destilados aumentaron la semana pasada, eclipsando más que de sobra el descenso ligeramente mayor de lo esperado de las reservas de crudo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído