Un portavoz de la Casa Blanca dejó a los periodistas presentes con la boca abierta este domingo 25 de agosto, pues afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no está para nada arrepentido de mantener una guerra comercial con China, en vez de eso dijo que Trump «lamenta no haber subido aún más los aranceles».
«Se le preguntó al presidente si ‘quería cambiar de opinión sobre la guerra comercial con China’, y su respuesta fue muy mal interpretada», dijo su portavoz, Stephanie Grisham.
«El presidente Trump respondió afirmativamente (pero) porque lamenta no haber subido aún más los aranceles» a China, explicó la portavoz.
Un poco antes, Trump pudo dar la impresión de que flexibilizaba su posición sobre la guerra comercial que libran Estados Unidos y China, imponiéndose recíprocamente altos aranceles.
«Siempre me lo pienso dos veces, sobre todos los temas», había dicho el actual inquilino de la Casa Blanca.
China informó el viernes sobre su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos por 75,000 millones de dólares.
Trump anunció el sábado que desde el 1 de septiembre importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares serán gravados con un 15, en vez de con un 10 %. Además, a partir del 1 de octubre los aranceles a las mercancías por valor de 250.000 millones de dólares aumentarán del 25 al 30 %.