ECONOMÍA

¿Odio o ignorancia?: El dictador Nicolás Maduro aumenta el salario mínimo 375% para hundir más a Venezuela

El presidente de la comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente chavista hizo el anuncio del incremento del salario mínimo para dejar claro ya en las formas que la medida económica es mala para Venezuela

¿Odio o ignorancia?: El dictador Nicolás Maduro aumenta el salario mínimo 375% para hundir más a Venezuela

El dictador Nicolás Maduro no para de esforzarse para hundir cada vez más la situación económica de Venezuela.

Este lunes 14 de febrero se anunció un incremento del salario mínimo legal en Venezuela del 375 %, por lo cual el ingreso mensual de los venezolanos pasará de 40.000 a los 150.000 bolívares, lo cual significa pasar de los 2,02 hasta los 7,60 dólares por mes.

El anuncio fue hecho por el presidente de la comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente -un foro compuesto por más de 500 afectos a Maduro, y cuya legitimidad no reconoce buena parte de la comunidad internacional-, Francisco Torrealba, quien en el pasado ocupó el ministerio del Trabajo, según apuntó EFE.

Sin embargo, la economía del país sigue en picada, el aumento decretado resulta insignificante para los venezolanos, el régimen imprimirá más billetes para ajustar los salarios y generará más inflación, mientras que la deprimida inversión privada que se mantiene en el país tendrá que asumir el incremento de los costes de las nóminas, lo cual ajustarán a través de los precios de sus productos o vía despido de trabajadores.

El economista y diputado en el exilio José Guerra dejó claro que el incremento es insuficiente para adquirir la canasta básica familiar.

“La canasta está alrededor de 250 dólares, el trabajador está en una situación de precariedad, hace falta un plan de estabilización de la economía», agregó.

Pero el problema real lo destacó el expresidente de Fedecamaras Jorge Roig, y es es que no hay un equipo económico que se encargue de diseñar e implementar políticas económicas que saquen a Venezuela del abismo. Y solo en las formas en las que se realizó el anuncio se puede ver que la incapacidad económica del régimen chavista.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído