TENDENCIAS Y TECNOLOGÍA

Qué hará Netflix para limitar el abuso con las cuentas compartidas

Greg Peters, director de producto de Netflix, se manifestó acerca de los movimientos de la plataforma de TV de cara al futuro.

Qué hará Netflix para limitar el abuso con las cuentas compartidas
Greg Peters, director de producto de Netflix.

El brutal crecimiento económico y de mercado que sigue manteniendo Netflix no impide que la principal plataforma de contenidos en streaming esté siguiendo muy de cerca la situación de las cuentas compartidas que llevan a cabo muchos de sus suscriptores.

Así lo ha confirmado Greg Peters, director de producto de Netflix, cuando le cuestionaron si estaban haciendo algo para evitar las cuentas compartidas de cara al futuro cuando la plataforma adquiera una mayor madurez y cómo hacen para evitar molestias a los usuarios, en referencia a los resultados financieros del tercer trimestre de 2019 de Netflix.

Ante ello, Peters responde que “actualmente estamos monitorizándolo y estamos analizando la situación. Seguimos intentando usar métodos que no molesten a los consumidores finales, pero actualmente no tenemos grandes planes para anunciar medidas contra ello y hacer algo diferente a lo que estamos haciendo actualmente”.

Este plan está pensado para que miembros de un mismo hogar puedan compartir cuenta y verla desde múltiples dispositivos, pudiendo los padres usar el televisor mientras que los hijos usen el móvil o el PC, por ejemplo.

Greg Peters.

Sin embargo, al final se usa para compartir cuenta independientemente de si esas personas viven en la misma familia, ya que además cada uno puede tener su perfil individual con su historial y preferencias.

Otra plataforma de streaming, Spotify, sí está tomando cartas en el asunto, introduciendo medidas más drásticas, como obligando a dar permiso para que la compañía sepa tu ubicación para comprobar si efectivamente estás usando la cuenta en el mismo sitio que el resto de tu familia.

Sin embargo Netflix, de momento, no tiene planes de introducir métodos como ese, ya que no entra dentro de los métodos que no molesten a los consumidores finales de los que habla Greg Peters en el vídeo.

Una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, refiere que un aproximado de 10% de los usuarios de Netflix no paga por su cuenta, y el 36% de los jóvenes entre 16 y 36 años comparte su cuenta con amigos y familiares. La cifra cae al 19% en los menores de 16 años, y al 13% en los de más de 36 años.

Aunque Peters muestra en la entrevista que no tienen de momento planes para acabar con las cuentas compartidas, la compañía sí ha confirmado que siguen monitorizando la situación. Y es que, a diferencia de Spotify, Netflix sí es rentable y no para de crecer, por lo que actualmente no tienen necesidad de restringir a los usuarios y rentabilizar más su plataforma.

Calculan que el valor de Netflix asciende a US$125.000 millones. La compañía online obtuvo un beneficio neto de 1.211,24 millones de dólares en su último ejercicio fiscal, cifra que representa una mejora del 116,7% respecto del resultado de 2017, según ha informado la compañía estadounidense de distribución de películas y series ‘online’, que cerró 2018 con 139,2 millones de suscriptores en todo el mundo.

Tecnología para una solución

La empresa Synamedia, enfocada en el desarrollo de Inteligencia Artificial, dio a conocer en el CES 2019 —evento en Las Vegas donde se presentan los más recientes avances tecnológicos que diversas marcas— un nuevo sistema que podría poner fin a las cuentas compartidas de plataformas de streaming, como Netflix o Spotify. Cabe aclarar, que no se refiere a que ya no deberás tener tu cuenta con otras personas, sino que ya no podrás compartir tu contraseña con más de las cuatro personas permitidas, en el caso de Netflix.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído