Estados Unidos evita que las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro afecten al sector tecnológico. Adobe, empresa dedicada a la creación de software para profesionales y empresas, comunicó a sus subscriptores a través de un correo que volverá a prestar sus servicios en Venezuela. “Hemos recibido una licencia del Gobierno de los Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela (…) Como resultado, su acceso a Creative Cloud y Document Cloud no se interrumpirá y continuará teniendo acceso a los mismos productos y servicios“, aseguran en su comunicado.
A principios de octubre, el gigante del software manifestó que, cumplir con las sanciones impuestas por Estados Unidos al país requería la cancelación de todas las suscripciones y la eliminación de las cuentas pertenecientes a usuarios venezolanos. La Orden Ejecutiva 13884 del gobierno de los Estados Unidos, respaldada por el Departamento del Tesoro, impone sanciones económicas que impiden las asociaciones comerciales entre empresas estadounidenses y entidades venezolanas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, citó los continuos abusos contra los derechos humanos y la “usurpación continua del poder por Nicolás Maduro y las personas afiliadas a él” como los motivos de la orden.
Hoy amanecemos con la buena noticia que @AdobeLat recapacitó su medida y sus servicios seguirán disponibles en Venezuela totalmente. Este es un triunfo de la Sociedad Civil, de organizaciones de DDHH, de @ISOC_Venezuela y de quienes advertimos que Adobe estaba sentando pic.twitter.com/cvFkVppoNe
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) October 28, 2019