Donald Trump autoriza al gigante Adobe para quedarse en Venezuela

Donald Trump autoriza al gigante Adobe para quedarse en Venezuela
Adobe PD

Estados Unidos evita que las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro afecten al sector tecnológico. Adobe, empresa dedicada a la creación de software para profesionales y empresas, comunicó a sus subscriptores a través de un correo que volverá a prestar sus servicios en Venezuela. “Hemos recibido una licencia del Gobierno de los Estados Unidos para proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela (…) Como resultado, su acceso a Creative Cloud y Document Cloud no se interrumpirá y continuará teniendo acceso a los mismos productos y servicios“, aseguran en su comunicado.

A principios de octubre, el gigante del software manifestó que, cumplir con las sanciones impuestas por Estados Unidos al país requería la cancelación de todas las suscripciones y la eliminación de las cuentas pertenecientes a usuarios venezolanos. La Orden Ejecutiva 13884 del gobierno de los Estados Unidos, respaldada por el Departamento del Tesoro, impone sanciones económicas que impiden las asociaciones comerciales entre empresas estadounidenses y entidades venezolanas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, citó los continuos abusos contra los derechos humanos y la “usurpación continua del poder por Nicolás Maduro y las personas afiliadas a él” como los motivos de la orden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído