Dicen que el amor no tiene precio, pero un romance empresarial ha salido muy costoso. El despido del presidente de la cadena de comida rápida McDonald’s no cayó bien en la bolsa de valores. La acción cayó en un 2.7% para cerrar a un precio de $188.66.
La compañía anunció el despido de su presidente, Steve Easterbrook, por violar las políticas de la compañía al mantener una relación sentimental con una empleada, que no fue identificada. McDonald’s aprobó la salida de Easterbrook el viernes y los detalles económicos de su indemnización se conocerán previsiblemente a partir de este lunes, con el envío de documentos a las autoridades federales.
En sustitución de Easterbrook, el consejo directivo de McDonald’s nombró nuevo presidente y consejo delegado con efectos inmediatos a Chris Kempczinski, que recientemente ha estado al frente de McDonald’s USA.
Casi una hora después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, McDonald’s, que tiene una capitalización de unos $147,000 millones de dólares, cotizaba un 2.69 % por debajo del cierre del viernes, con la acción a 188,72 dólares. La pérdida total del valor mercado fue de unos 4.000 millones de dólares.
El movimiento no parecía beneficiar a rivales como Restaurant Brands International, la propietaria de Burger King y Popeye’s, que cedía un 0.11%, o la cadena Wendy’s, que se dejaba un 1.09 %. McDonald’s reportó a finales de octubre ganancias e ingresos trimestrales más débiles de lo esperado debido a que sus promociones no lograron alejar de la competencia a sus clientes en Estados Unidos, según los analistas.
En el tercer trimestre, las ganancias de McDonald’s bajaron un 2%, hasta 1,607 millones de dólares, y los ingresos aumentaron un 1%, situándose en los 5,430 millones. El valor de la firma en bolsa ha bajado casi un 11% en el último mes, pero desde que empezó el año ha subido más del 6%.