El material puede resultar en una variedad de autopartes que van desde faros de luz hasta componentes del interior del vehículo.

Alianza ‘verde’: Ford y McDonalds convertirán los desperdicio del café en autopartes

Alianza 'verde': Ford y McDonalds convertirán los desperdicio del café en autopartes
Ford y McDonalds PD

Ford y McDonald’s anunciaron que se unirán para convertir millones de libras de paja de café, la piel del grano de café que se tira después de que se extraer su sabroso jugo, para crear autopartes para los autos Ford.

Las compañías descubrieron que la piel de este grano, del cual McDonalds saca mucho provecho a diario, puede ser convertida en un materia duradero para reforzar ciertas partes del vehículo. El proceso es simple: al calentar la piel a temperaturas altas y bajo niveles de oxigeno muy escasos, se puede adquirir una forma con la combinación de plastico y otros aditivos. El material puede resultar en una variedad de autopartes que van desde faros de luz hasta componentes del interior del vehículo.

Los componentes resultantes serán aproximadamente un 20 por ciento más ligeros y requerirán hasta un 25% menos de energía durante el proceso de moldeo. Según Ford, las propiedades de calor del componente de café son significativamente mejores que el material utilizado actualmente.

En un intento por ser más “ecológico” y encontrar maneras de reciclar plástico, Ford recibirá significantes montos de granos de café usados para construir ciertas autopartes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído