Disminución de las tasas de interés: la plataforma “Mejor Trato” te brinda información actualizada

Pesos mexicanos
Pesos mexicanos

En los últimos tiempos, producto de la inflación que existe en el país, el Banco de México comenzó a aumentar de manera paulatina y gradual la tasa de interés de referencia, y si bien, este ciclo alcista de la tasa de interés del Banxico parece haber llegado a su fin, los diferentes aumentos que han ido aconteciendo, implicaron que todos los financiamientos elevaran sus tasas, y de esa manera sea difícil acceder a un crédito, y más aún si es para vivienda.

A pesar de esta situación desfavorable, desde el sitio el Mejor Trato realizaron un análisis llegando a algunas conclusiones interesantes para acceder a más recursos financieros, además de optimizar las opciones para seleccionar la más apropiada para cada sujeto.

Con la última actualización que llevo adelante el Banxico sobre la tasa de interés, la misma llego a un récord histórico de un 11.25%. Esto afecta de manera directa al crédito hipotecario, afirman desde Mejor Trato, pero hay algo positivo en los días que corren y es que hay una gran competencia entre los bancos a la hora de colocar ese tipo de financiamiento, por lo que reduce aún más la tasa, o bien, hace que ésta no se eleve demasiado (como sí ocurre con otro tipo de operaciones).

Expresan desde la plataforma el Mejor Trato, que se especializa en comparar en línea diversos tipos de crédito, que para el año 2025 se espera que las tasas de interés de los créditos destinados a compra y construcción de vivienda bajen. Puntualmente afirman que, según estudios realizados, para dicho año, seguramente la tasa volverá a ser de un dígito, como lo fue años atrás.

En el año 2022, la colocación de créditos hipotecarios en el sector financiero fue menor que en el año 2021, específicamente con una baja del 8.9%. De igual manera, los expertos del sitio ya mencionado indican que puede ser un buen momento en la actualidad para acceder a un financiamiento hipotecario, ya que se visualiza que en muchos estados hay una clara apreciación del valor de las viviendas, que en muchos casos fue superior al 10%.

Si bien en el 2022 hubo una contracción generalizada de la economía (por la crisis global y por los efectos de la pandemia por el Covid-19) y por lo tanto también del acceso al crédito en comparación con años anteriores, entre los que se encuentra el hipotecario, se espera que en este 2023 vuelva a crecer la masa de cartera de financiamientos colocados por la banca.

Para finalizar, hay que destacar que tomar la decisión de acceder a un préstamo que sea destinado a viviendas, puede ser uno de los hitos más importantes en la vida de muchas familias.

Por esa razón es que desde el Mejor Trato, comprendiendo la relevancia de la situación, fueron reuniendo toda la información sobre la actualidad de los créditos hipotecarios, sus montos disponibles, los mejores bancos que los ofrecen, las tasas de interés actuales, las condiciones, requisitos de solicitud, entre otras cuestiones. Permite hacer esta plataforma simulaciones en el acto y posteriormente elegir con suma claridad, con seguridad y sin riesgos de por medio.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído