Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Legislación
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    El 54% de extranjeros que viven en EE.UU. son hispanos

    En Estados Unidos viven 523 108 inmigrantes ecuatorianos

    Representan el 1,2%, por debajo de los colombianos y hondureños

    Paul Monzón 
    15 Oct 2009 - 12:07 CET
    Archivado en: Legislación

    523 108 ecuatorianos viven en EE.UU. y representan el 1,2% de la población inmigrante, por debajo de los colombianos y hondureños

    Aquí están y hay de todo: por lo general traen un alto nivel de educación los que vienen de la India, el grupo más joven y más pobre viene de Somalia y los latinos son los que más crecen y los que más llenan las cárceles.

    Hace 20 años, el 22% de extranjeros venía de México. Para 2007 ya eran el 31%. Así son las cifras que acaba de hacer públicas el Departamento del Censo. La tarea de contar cuántos y quiénes son no está resultando fácil a medida que se acerca 2010, año para realizar el censo nacional. El del año 2000, por ejemplo, reveló que eran 35 millones de latinos. Para 2007 se habla de que son 45 millones.

    Clarissa Martínez, directora de campañas nacionales del Consejo Nacional de la Raza, también observó que el grupo latino no se refleja muy bien en la población electoral, pese a su amplia participación.

    Los números y las estimaciones confirman lo que se ve y se escucha en las calles de Nueva York, Washington, Los Ángeles y Miami. Rostros latinos, negocios latinos y el español por doquier. De todos los extranjeros que viven en el país, el 54% son hispanos, 27% del Asia, 13% del África y 4% del África.

    Cuando se mira el mapa inmigratorio, el sur de EE.UU. está poblado por mexicanos dispuestos a ganar salarios muy bajos y, según William Frey, de Brookings Institution, «son los que menos se asimilan a la nueva cultura en comparación con otros mexicanos que se van a otros destinos».

    Hablando de educación, los indios, australianos, africanos del sur y filipinos tienen un mejor nivel, gracias a sus conocimientos del inglés. De Latinoamérica, los que aparecen con menos preparación académica son los dominicanos. «La tragedia es que los jóvenes inmigrantes después del colegio no pueden entrar a la universidad porque no tienen papeles. Incluso para los que lo poseen no hay oportunidades, la mayoría de chicas dominicanas, por ejemplo, ni siquiera termina el colegio, porque se quedan embarazadas y los chicos venden drogas o no hacen nada», dice Anahí Rubin, quien tiene amplia experiencia analizando la realidad de los inmigrantes.

    Según el Pew Hispanic Center, 29 millones vienen de México. Uruguay con apenas 20 432 es la nación de Latinoamérica de donde menos llegan inmigrantes. ¿Y Ecuador?, si se ciñe a estas estadísticas, la creencia de que solamente en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut vive alrededor de un millón de ecuatorianos se esfuma. Los nuevos datos arrojan que 523 108 ecuatorianos viven en EE.UU. y representan el 1,2% de la población inmigrante, por debajo de los colombianos y hondureños.

    Al medir el valor cualitativo de este grupo los contrastes son reveladores: el 52% de hispanos reconoce que no habla inglés o habla muy poco. «Las oportunidades para mejorar son inexistentes o muy limitadas. La información sobre las becas para las universidades no llega a los lugares donde vive la gente pobre latina», agrega Rubin.

    Menos presencia en las escuelas y universidades, pero más latinos en las cárceles federales, de hecho esta es la etnia más grande en este tipo de prisiones. Según el Pew Research Center, el 40% de los convictos es hispano, pese a que solo el 13% de la población nacional adulta es de ese origen.

    La razón principal es el aumento de las redadas en contra de los indocumentados. Las sentencias lo confirman: el 48% de detenidos fue acusado de delitos migratorios, seguidos de narcotráfico. Para Mark Hugo López, coautor del estudio, «es muy difícil entender si hay un cambio de política de encarcelación o solo es que hay más inmigrantes que entran a Estados Unidos». El Comercio-Ecuador.

     

     

    ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

    ¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

    Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Oscar Puente (PSOE)

    El socialista Óscar Puente se salta la lista de espera para hacerse una colonoscopia en el Hospital Rey Juan Carlos

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP) y Abascal (VOX)

    Junts y PP se acercan a la moción contra Sánchez, con VOX de convidado de piedra y presiones empresariales catalanas

    ¿La 'Flotilla' de gordas flatulentas va camino de Sudán?

    ¿La ‘Flotilla’ de gordas flatulentas va camino de Sudán?

    Sánchez y su hermano músico

    Los seis ‘agujeros’ en la defensa del hermano músico de Sánchez, que hacen sudar al marido de Begoña

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Al borde del colapso: Pablo Iglesias se vanagloria de haber asaltado TVE y pide lo mismo con el Poder Judicial

    Al borde del colapso: Pablo Iglesias se vanagloria de haber asaltado TVE y pide lo mismo con el Poder Judicial

    Alberto Núñez Feijóo y Sarah Santaolalla.

    Feijóo da en el clavo con su sutil crítica a Sarah Santaolalla: la tertuliana de TVE se pone como el bicho del pantano

    Asesinos en Sudán

    El sangriento conflicto de Sudán está alentado por siniestras influenciaa extranjeras

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Alberto Núñez Feijóo y Sarah Santaolalla.

    Feijóo da en el clavo con su sutil crítica a Sarah Santaolalla: la tertuliana de TVE se pone como el bicho del pantano

    Le cae la del pulpo al PSOE tras publicar un miserable mensaje sobre la DANA

    Le cae la del pulpo al PSOE tras publicar un miserable mensaje sobre la DANA

    Mercedes González, directora general de la Guardia Civil, en el acto en el que vistió un conjunto pijama

    La socialista Mercedes González, directora de la Guardia Civil, asiste en ‘pijama’ a un acto de homenaje a víctimas

    Vea quién es la miserable activista que alienta la violencia desde el programa de Cintora (TVE) por la paliza de abertxales a un periodista en Navarra

    Vea quién es la miserable activista que alienta la violencia desde el programa de Cintora (TVE) por la paliza de abertxales a un periodista en Navarra

    VOX sacaría 74 escaños ¡PP y PSOE empatarían!

    VOX sacaría 74 escaños ¡PP y PSOE empatarían!

    Martínez-Maíllo (PP) da un zasca antológico a Félix Bolaños en el Senado y lo deja sin respuesta

    Martínez-Maíllo (PP) da un zasca antológico a Félix Bolaños en el Senado y lo deja sin respuesta

    Antonio Naranjo, Ángel Víctor Torres y Víctor de Aldama

    Víctor de Aldama responde con contundencia a Ángel Víctor Torres y lanza una advertencia al canario y a Moncloa

    Teresa Gómez y Alfonso Rojo.

    Teresa Gómez suelta la gran bomba con Alfonso Rojo: «Saldrán referencias a Sánchez en los informes de la UCO»

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Damos el 'premio al gilipollas del año'; es español y lo que ha dicho es glorioso

    Damos el ‘premio al gilipollas del año’; es español y lo que ha dicho es glorioso

    El Rey Felipe y la Reina Letizia, con Sánchez detrás, en el funeral de l

    ¿Tan difícil o peligroso era rezar un Padrenuestro… Majestad?

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: "¿Qué has estudiado tú, comisaria política?"

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: «¿Qué has estudiado tú, comisaria política?»

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Javier Ruiz y Guadalupe Sánchez

    Guadalupe Sánchez baja los humos a Javier Ruiz por su chulería: “Un saludo al becario”

    Jorge Calabrés destroza con una pregunta a una lacaya de Sánchez y su feminismo de cartón

    Jorge Calabrés destroza con una pregunta a una lacaya de Sánchez y su feminismo de cartón

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    'Sánchez SA', un documental sobre una historia de corrupción

    ‘Sánchez S.A.’: este es el documental que rompe moldes, sobre el psicópata corrupto que okupa La Moncloa

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]