Los agentes descubrieron cómo el detenido alquilaba una vivienda a los trabajadores, donde dormían sin camas ni colchones
Un empresario de Algeciras ha sido detenido por la Guardia Civil por emplear a 14 ciudadanos bolivianos en situación irregular. El arresto ha sido el punto final de más de un mes de investigación que arrancó con las primeras informaciones sobre la contratación de inmigrantes sin papeles en una empresa.
La firma se dedica al montaje e instalación de sonido y los 14 empleados descubiertos sin permisos de trabajo ni de residencia, tenían que trasladarse por varias provincias andaluzas.
Al carecer de papeles, los trabajadores no tenían contrato laboral ni alta en la Seguridad Social y estaban obligados a realizar jornadas laborales de hasta 20 horas, según la Guardia Civil. Además, carecían de medidas de seguridad y sufrían retrasos en el pago de sus salarios. Los agentes descubrieron cómo el detenido alquilaba una vivienda a los trabajadores, donde dormían sin camas ni colchones.