María Martínez González, responsable del portal Inmigramadrid

«Inmigramadrid nace por la necesidad de información de los inmigrantes»

Los nuevos madrileños encuentrarán en ella respuesta a documentación, empleo, sanidad, etc

"Inmigramadrid nace por la necesidad de información de los inmigrantes"
Portal Inmigramadrid.

Inmigramadrid es un portal que nace por la necesidad de información de los ciudadanos inmigrantes de la Comunidad de Madrid

¿Cómo puedo encontrar trabajo, obtener el permiso de residencia, la tarjeta sanitaria, vivienda, reagrupación familiar ó matricular a mis hijos en el colegio? son las preguntas frecuentes que se formulan los inmigrantes que han escogido la capital de España en busca de un nuevo horizonte. Al respecto conversamos con María Martínez González, responsable de la web Inmigramadrid, portal de la Comunidad de Madrid que da respuesta a todas esas inquietudes que tienen los nuevos madrileños.

¿Qué es y cómo nace Inmigramadrid?

Inmigramadrid es un portal que nace por la necesidad de información de los ciudadanos inmigrantes de la Comunidad de Madrid, hay múltiples agentes administraciones, asociaciones, que ofrecen información y servicios para las personas extranjeras que viven en nuestra región, pero hasta INMIGRAMADRID no estaban unidas en un solo punto en la red.

Inmigramadrid además presta la información en 4 idiomas, con lo que cubrimos las necesidades de información en idioma del 85% de los ciudadanos inmigrantes de la Comunidad de Madrid.

¿Qué servicios pueden encontrar los inmigrantes en este portal?.
– Pueden encontrar información sobre todos los temas que les pueden preocupar o interesar como su documentación, empleo, sanidad, etc, además hay un servicio de consulta jurídica On Line con compromiso de respuesta en 5 días totalmente gratuita, información sobre los CEPI y sus actividades actualizadas mes a mes, agenda de actividades noticias, tablón de anuncios, y para las personas interesadas en el fenómeno de la inmigración hay una sección de informes e investigaciones sociológicas.
¿ Aparte de la información que brindan a los inmigrantes existe algún otro tipo de servicio multimedia?

– Como ya hemos mencionado tenemos un servicio de asesoría jurídica on line, que grauitamente resuelve las dudas que plantean los internautas. Esta asesoría la lleva a cabo un Licenciado en Derecho con 10 años de experiencia en inmigración y extranjería.

¿Consideran que internet es una herramienta muy im portante al momento de contactar al colectivo inmigrante?
– Si, lo es, cada vez la sociedad madrileña se va dando cuenta del gran nivel que tienen los inmigrantes en el manejo de las tecnologías de la información esto nos gusta por que podemos desarrollar proyectos muy importantes en los próximos años que nos llevarán a realizar una mejora sustancial en los servicios de la página.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído