Red mafiosa operaba en Almería desde el año 2002

Tres detenidos por estafar a 120 inmigrantes

Ofrecían permiso de trabajo y residencia a cambio de 1.000 y 2.000 euros

Tres detenidos por estafar a 120 inmigrantes
Inmigrantes.

Los detenidos, identificados como José Serafín F.A. de 36 años, Abderrahim K., de 50 años de edad y Mohamed S., de 37 años, ambos de origen magrebí

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos acusados de integrar una organización que podría haber estafado a más de un centenar de ciudadanos extranjeros a los que ofrecían tramitar la documentación necesaria para la obtención del permiso de trabajo y residencia a cambio de cantidades que oscilaban entre los 1.000 y los 2.000 euros.

La investigación que ha permitido desarticular la red, que al parecer actuaba desde el año 2002, se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una ciudadana marroquí en la que relataba cómo había abonado a un compatriota, identificado como Abderrahim y propietario de un bazar en la barriada ejidense de Las Norias (Almería), un total de 2.080 euros a cambio de una oferta de trabajo para regularizar la situación de su marido, todavía residente en su país natal.

Los agentes comprobaron que éste le había ofrecido a la mujer la posibilidad de traer a España a su esposo de forma legal ya que, según le explicó, conocía a un socio español que actuaba como administrador único en una empresa del sector agrícola y a través de quien podían tramitar una oferta de empleo para el marido ante la Administración central que, finalmente, fue denegada en hasta dos ocasiones.

Los datos recabados durante la investigación y la localización de otras dos personas que actuaban como socios de Abderrahim bajo la dirección de una misma persona y empresa apunta que cursaron 120 solicitudes de trabajo para ciudadanos extranjeros entre 2002 y 2010 «sin tener intención de ejecutar las contrataciones» y a sabiendas, además, de que la gran mayoría serían denegadas.

Los detenidos, identificados como José Serafín F.A. de 36 años, Abderrahim K., de 50 años de edad y Mohamed S., de 37 años, ambos de origen magrebí, han pasado a disposición de Juzgado de Instrucción número dos de Almería como presuntos autores de los delitos de estafa, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído