Medvédev llega a Argentina para entrevistarse con Fernández

Medvédev llega a Argentina para entrevistarse con Fernández
. Agencia EFE

El presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, comenzó hoy una histórica visita a Buenos Aires, donde se entrevistará con la mandataria de Argentina, Cristina Fernández.

Se trata de la primera visita de un mandatario ruso a Argentina en 125 años de relaciones bilaterales que se cumplen este año.

Medvédev, quien encabeza una numerosa comitiva de funcionarios y empresarios, fue recibido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, por el canciller argentino, Jorge Taiana, con quien más tarde tiene previsto inaugurar un seminario de «oportunidades de negocios» en ambos países.

Posteriormente, acudirá a la cita en la sede del Gobierno con Fernández, con quien luego se sumará a una reunión que mantendrán en paralelo las delegaciones de los dos países y firmará una serie de acuerdos.

Entre ellos, según fuentes oficiales, suscribirán un programa de cooperación cultural, un memorando de entendimiento sobre actividades espaciales, un acuerdo sobre cooperación nuclear con fines pacíficos, un convenio sobre investigación geológica y de hidrocarburos, en materia de transporte, legislación forestal, deportes y energía.

La presidenta argentina agasajará a Medvédev y su comitiva con una cena en el Palacio San Martín, antigua sede de la Cancillería argentina, último punto de la agenda del mandatario ruso en este país.

La visita oficial de Medvédev coincide con el 125 aniversario del comienzo de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Rusia, y retribuye el viaje de Fernández a Moscú en diciembre de 2008, cuando ambos mandatarios firmaron un acuerdo «de Asociación Estratégica».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído