Suspendido definitivamente el dispositivo de búsqueda de la patera naufragada en Carboneras (Almería)

Poco antes de ayer las 21,00 horas, los medios aéreos movilizados en el marco del dispositivo de búsqueda organizado en torno a la patera naufragada a 18 millas al este del litoral de Carboneras (Almería), se retiraron como consecuencia de la caída de la oscuridad, pero según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que a menos que reciba «nueva orden» no reanudará mañana las labores de búsqueda.

La embarcación navegaba con 14 personas a bordo y había zarpado desde Argelia hace dos días, según el relato de uno de los tres supervivientes. El buque mercante ‘Liliana’ avistó a cuatro personas en el agua a unas 18 millas náuticas al este de Carboneras, lo que supuso la movilización de un dispositivo por parte de Salvamento Marítimo. La tripulación del mercante rescató a tres de estas personas, pero la cuarta «se hundió en el agua y desapareció».

El helicóptero ‘Helimer 207’ de Salvamento Marítimo evacuó a estos tres supervivientes al hospital de Torrecárdenas, puesto que se encontraban en mal estado. Uno de los rescatados relató que a bordo de la embarcación, que había partido de Argelia hace dos días, viajaban 14 personas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído