El vicepresidente paraguayo encabeza una marcha de disidentes de Lugo

El vicepresidente paraguayo encabeza una marcha de disidentes de Lugo
. Agencia EFE

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, encabeza una caravana de disidentes del presidente Fernando Lugo para recordar el segundo aniversario del triunfo electoral, mientras que el mandatario realizará su festejo el martes próximo.

Franco, quien no oculta sus marcadas desavenencias con Lugo, preside la caravana de decenas de vehículos, denominada «Marcha por la dignidad», que partió de la ciudad de Itauguá, a 35 kilómetros al este de Asunción, y que concluirá con un mitin ante el Panteón Nacional de los Héroes, en el centro capitalino.

Esta movilización se realiza de manera contraria a la que prevé el jefe de Estado en la noche del martes 20 de abril, cuando se cumplen dos años del triunfo en los comicios generales al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), una coalición de amplio espectro ideológico.

Esa victoria supuso el fin de 61 años de Gobierno del Partido Colorado.

Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, de centroderecha), principal fuerza dentro de la APC y que está dividida en torno al apoyo a Lugo, promovió esa movilización luego de informar que no fue invitado junto a sus principales colaboradores para los festejos que encabezará el mandatario en una plaza ante el antiguo edificio del Cabildo, en Asunción.

El segundo del Ejecutivo encabeza la movilización acompañado de su hermano, el senador Julio César Franco, quien también se desempeñó como vicepresidente del país, por el diputado liberal Enrique Salyn Buzarquis y otros referentes del PLRA.

El senador Franco recordó poco antes del inicio de la caravana que los liberales aportaron el 80 por ciento de los votos conquistados por Lugo en los comicios presidenciales.

«Esto se refleja con el triunfo de siete gobernadores liberales de un total de 17 administraciones regionales, con 14 de los 45 actuales senadores y con 29 de los 80 diputados», expresó el ex vicepresidente en declaraciones a periodistas.

La APC también está formada por el Partido Democrático Progresista (PDP), el Partido País Solidario (PPS), ambos socialistas, el movimiento Popular Tekojojá y el Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS), los dos últimos de izquierda.

La coalición también está integrada por una treintena de organizaciones sociales, civiles y sindicales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído