La intención de voto de la gobernadora de Arizona sube tras la ley de inmigración

La intención de voto de la gobernadora de Arizona sube tras la ley de inmigración
. Europa Press

La gobernadora de Arizona, la republicana Janice Brewer, ha aumentado su ventaja en las encuestas con respecto al líder de los demócratas en el estado cuatro días después de sancionar la polémica nueva normativa estatal en materia de inmigración, que facilita la detención y expulsión de los ciudadanos extranjeros, según una encuesta.

Así, a pesar de la catarata de críticas que ha despertado la medida en México –cuyos ciudadanos consideran que serán los extranjeros más perjudicados por la medida–; de las amenazas de boicot contra los productos de Arizona formuladas tanto en Estados Unidos como en México, y la censura que ha despertado esta medida en numerosos gobiernos e instituciones transnacionales de América Latina, Brewer ha subido cuatro puntos en intención de voto.

Según una encuesta elaborada por la empresa Rasmussen Reports de la que se han hecho eco este miércoles numerosos medios estadounidenses, Brewer obtendría un 48 por ciento de las votos si las elecciones estatales se celebraran hoy, frente al 40 por ciento del candidato demócrata, Terry Goddard.

Estos resultados representan una mejora frente a los resultados registrados a mediados de abril, que le daban a Brewer un apoyo del 44 por ciento de los votos, por el 40 de Goddard.

Según el sondeo, realizado por teléfono a 500 personas, el 56 por ciento de los ciudadanos de Arizona aprueba la gestión de su gobernadora. De ellos, el 23 por ciento se muestra extremadamente satisfecho con la gestión de Brewer. Por contra, el 42 por ciento de los ciudadanos desaprueba el trabajo de Brewer, de los cuáles el 27 por ciento se muestra extremadamente crítico con ella.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído