Alan García habló con Van Rompuy sobre el fortalecimiento de la relación UE-Perú

Alan García habló con Van Rompuy sobre el fortalecimiento de la relación UE-Perú
. Agencia EFE

El presidente peruano, Alan García, mantuvo hoy una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con quien trató sobre «el fortalecimiento de las relaciones» bilaterales, dijeron a EFE fuentes peruanas.

La reunión se produjo minutos antes del comienzo de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, que reúne hoy en Madrid a dirigentes de 60 países europeos y latinoamericanos.

Según las fuentes, García y Van Rompuy conversaron sobre «el fortalecimiento de las relaciones entre la Unión Europea y Perú, la rubrica del Tratado de Libre Comercio y la crisis económica».

Perú firmará mañana miércoles con la Unión Europea un amplio Tratado de Libre Comercio que en opinión del jefe de estado peruano va a beneficiar a ambas partes.

«Desde el punto de vista del Perú, tendremos más empleo, pero un empleo garantizado legalmente, constitucionalmente por Tratados», señaló.

García tiene previsto mantener hoy reuniones bilaterales con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y con el primer ministro de Grecia, Goryos Papandreu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído